Policiales

En la zona sudoeste

Un anciano murió en su casa tras descompensarse y caer sobre un mueble con objetos de vidrio

El hecho ocurrió en Reino de Marruecos al 2300. Si bien en un primer momento se diagnosticó muerte dudosa con el correr de las horas el caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado


Un hombre de 80 años falleció tras descompensarse y caer sobre un mueble donde había adornos y algunas botellas que se incrustaron en su cuerpo y le produjeron heridas cortantes, una de ellas debajo de la axila que le produjo la muerte. El caso se presentó en un primer momento como una muerte dudosa y, según las primeras informaciones, el hombre se había caído sobre una damajuana aunque posteriormente se conoció que había sufrido una descompensación y se fue contra un mueble que tenía objetos de vidrio con los que se cortó. Con el correr de las horas, los pesquisas determinaron que no había signos de violencia en el lugar ni situaciones extrañas que alertaran de un posible hecho doloso. La investigación quedó bajo la órbita de la Unidad de Homicidios Culposos y el fiscal Walter Jurado solicitó la realización de una autopsia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Reino de Marruecos al 2300 donde la víctima se encontraba con su esposa de 76 años. Según una fuente fiscal, el hombre, que contaba con antecedentes cardíacos, se recostó y cuando intentó reincorporarse se descompensó y se fue sobre un mueble esquinero que había en la habitación.

El mueble tenía algunos adornos y botellas de vidrio que se rompieron y le produjeron distintos cortes y heridas profundas a la víctima, una de ellas debajo de la axila que resultó fatal, según indicaron los voceros del caso.

Hasta el lugar llegó personal policial y una ambulancia con médicos del Sies, quienes diagnosticaron la muerte como dudosa. Se notificó a la Unidad de Homicidio Culposos a cargo de Walter Jurado y concomitantemente a la Unidad de Homicidios Dolosos.

Con el correr de las horas y las evidencias del caso se determinó que no había signos de violencia extrema en el lugar ni alguna situación extraña que pudiera hacer presumir una muerte violenta por lo que el caso quedó en manos del fiscal Jurado, el cual solicitó la realización de una autopsia sobre el cuerpo de la víctima para corroborar los indicios hasta ahora recolectados, explicaron las fuentes.

Comentarios