Edición Impresa

Tenía 16 años

Investigan la muerte de adolescente

La familia dijo que se disparó en el tórax al manipular un arma en villa La Bombacha.

Una adolescente de 16 años falleció anteanoche tras recibir un disparo en el tórax en un confuso episodio que ocurrió en el interior de su casa de la zona noroeste. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos, quien ordenó realizar pruebas de dermotest, orina y sangre para los familiares y los allegados a la chica.

Joana Aquino, de 16 años, llegó a la guardia del Hospital de Niños Zona Norte anteayer a las 21 acompañada de su padre Ricardo, de 35 años. Presentaba una herida de arma de fuego que ingresó por la axila derecha en dirección descendente y falleció minutos después de las 22 producto de las lesiones, indicaron los investigadores.

Personal de la PDI se presentó en la casa de la adolescente y su madrastra, Graciela Ester O., de 33 años, contó que Joana estaba en su habitación y que se había disparado. A su vez, el revólver calibre 22 corto fue hallado por los pesquisas sobre un sillón de la casa de Villa La Bombacha, prosiguieron.

Por su parte, al progenitor, la madrastra y el hermano se le realizaron pruebas de dermotest, orina y sangre.

En tanto, la fiscal también ordenó trasladar el cuerpo de Joana al Instituto Médico Legal IML para realizarle la autopsia. “Estamos en plena etapa investigativa, se trabaja en una serie de medidas para determinar las causales del disparo que no son claras”, describió una fuente para agregar que también se abrió una causa por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Comentarios