País

Investigan en Gualeguaychú la muerte de un niño de 8 años al que le detectaron contagio por covid

Familiares del menor lo llevaron ya sin vida al centro de salud de Aldea San Antonio. Todos viven en un puesto de la estancia San Ignacio, en la que apareció muerto Alfredo Yabrán


La Fiscalía en turno de Gualeguaychú investiga la muerte de un pequeño de 8 años al que sus familiares ingresaron ya fallecido a un centro asistencial y luego se comprobó que estaba contagiado por covid-19, al igual que su hermana. El chico se descompensó en su vivienda, que es parte de un puesto de la estancia San Ignacio, en la Aldea San Antonio.

Al detectar que la hermana del pequeño fallecido presentaba síntomas compatibles con el coronavirus, se determinó hisopar a la familia. A las 48 horas llegó el resultado del hisopado: el menor era covid positivo.

La Fiscalía de turno informó que “por resolución provincial 032/20 del Procurador provincial y el Cuerpo Médico Forense, se determina no realizar autopsia en cuerpos de Covid positivo, salvo sospecha de criminalidad”. Agregaron que “el cuerpo no tenía signos de violencia, tampoco signos de defensa, ni lesiones”, por lo que su cuerpo fue entregado a los familiares.

El martes último, el pequeño cayó al piso, desvanecido, y fue trasladado por el encargado de la estancia San Ignacio, la misma en la que apareció muerto de un disparo de escopeta Alfredo Yabrán, hacia el Centro de Salud San Antonio, a unos 10 kilómetros del establecimiento rural.

El niño ingresó fallecido al centro asistencial, por lo que las autoridades sanitarias dieron intervención a la Policía y a la Fiscalía. Además de covid-19, el menor presentaba una deficiencia cardíaca.

Medios locales informaron que los familiares llevaron al niño ya “sin vida” al centro de salud de Aldea San Antonio. Estuvo 24 horas con un cuadro de gastroenteritis y su hermanita de 4 años, con un cuadro gripal iniciado cinco días antes.

“En el centro de salud de Aldea San Antonio intentaron reanimarlo sin éxito. La familia (mamá , hermana y pareja de la madre) están cumpliendo aislamiento preventivo de 10 días”, informaron referentes sanitarios.

Comentarios