Policiales

Zona rural de Ybarlucea

Investigan denuncia de abuso sexual contra una nena por parte de su padrastro

Una mujer que volvía a su casa en Rosario llamó al 911 para decir que vio al hombre, de 61 años, manosear a la pequeña dentro de un auto que estaba estacionado sobre un camino paralelo a la Autopista hacia Santa Fe. Al llegar, la Policía encontró a la niña llorando


El auto donde estaba el hombre, de 61 años, y su hijastra de 7 quedó secuestrado para peritar.

Fue una mujer que volvía a su casa de Rosario la que avisó: denunció que al pasar por una zona rural de Ybarlucea, sobre la calle Costa Rica –paralela a la autopista a Santa Fe–, observó a un hombre que dentro de un auto estaba manoseando a una nena. Personal femenino del Comando Radioeléctrico acudió al lugar indicado, donde primero habló con la autora del llamado. Al dirigirse al vehículo apuntado, su conductor se identificó y aseguró que era el padrastro de la pequeña, a la que encontraron llorando. La retiraron del vehículo hacia el móvil policial y dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. El hombre, demorado en un primer momento, recuperó la libertad porque no tiene antecedentes y los exámenes médicos preliminares no permitieron comprobar un abuso, aunque la investigación continúa.

La sub comisaría 17ª de Ybarlucea fue la que primero intervino en el hecho denunciado mediante un llamada al 911. Fue alrededor de las 15.30 de este miércoles. En la zona rural de esa ciudad, aunque casi en el límite con Granadero Baigorria, personal femenino del Comando entrevistó a Graciela, de 43 años. La mujer les ratificó lo que había informado por teléfono y les señaló un Fiat Regata estacionado sobre la calle Costa Rica. Allí encontraron a Aníbal V., de 61 años. Sólo les dijo que era el padrastro de la niña que estaba con él en el vehículo, de siete años. La pequeña estaba llorando, por lo que intentaron contenerla y la trasladaron hasta el móvil policial.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. El hombre, que vive en Granadero Baigorria, quedó demorado por orden judicial en la subcomisaría de Ybarlucea, y su auto fue secuestrado. Los primeros exámenes médicos a la menor no permitieron constatar un abuso sexual, por lo que tras esos resultados preliminares el padrastro de la niña recuperó la libertad. La investigación continúa.

Comentarios