Policiales

Campbell al 3000

Investigan cómo terminó baleado el adolescente que cayó herido de una moto y murió en el Heca

Vecinos de la zona oeste contaron que este jueves a las 14 vieron pasar a dos jóvenes en una moto y, a mitad de cuadra de Campbell, el acompañante cayó herido mientras que el conductor huyó. Fue trasladado al Heca donde falleció y los pesquisas intentan establecer cómo terminó con el impacto fatal


Un adolescente de 17 años falleció al recibir un balazo en la cintura este jueves en Campbell, entre Amenábar y Gaboto, de zona oeste.  Voceros judiciales aportaron que los pesquisas investigan si fue un disparo accidental o un homicidio.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Patricio Saldutti quedó a cargo de la investigación para determinar en qué circunstancias el adolescente, identificado como Sebastián Ezequiel Protto, de 17 años, terminó con el balazo fatal.

Es que alrededor de las 14 de este jueves, los primeros llamados al 911 dieron cuenta de que los ocupantes de una moto había herido de arma de fuego a un joven en la cuadra de Campbell y Amenábar.

A raíz de los primeros testimonios de transeúntes que estaban en la zona, los pesquisas se enteraron de que vieron pasar a dos muchachos en moto por Campbell al 3000 y, a mitad de cuadra, el acompañante cayó y el motociclista huyó.

Cuando se acercaron, la víctima, a la que describieron como un chico de 17 años, tenía una herida de bala en la cintura y dijeron que se la había provocado al dispararse de forma accidental el arma que llevaba. Sin embargo, los voceros relacionados al caso no indicaron si encontraron dicha arma en el lugar como tampoco los posibles testigos contaron si se la había llevado el conductor de la motocicleta. Algunos de los vecinos consultados sostuvieron que no escucharon detonación alguna y que la víctima venía desvaneciéndose de la moto. Por esto, una tercera hipótesis de la pesquisas es que la víctima hubiera sido atacada por terceros en otro lugar.

El joven fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde alrededor de las 16, los médicos informaron que había fallecido.

El fiscal Saldutti ordenó al personal del Gabinete Criminalístico y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la toma de declaraciones a posibles testigos, el relevamiento de la escena y de las cámaras de la zona junto al levantamiento de rastros para determinar en qué circunstancias terminó herida la víctima.

Comentarios