Policiales

Poliladron

Investigan comercialización de ruedas de vehículos secuestrados en causas judiciales

La sede de la Brigada Antidrogas de Santa Fe fue inspeccionada por agentes de Asuntos Internos que corroboraron que al menos dos vehículos de alta gama incautados en causas federales estaban adulterados. Un voraz incendio luego de la medida en otro depósito judicial despertó sospechas


Agentes de Asuntos Internos inspeccionaron este miércoles el edificio de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Santa Fe y corroboraron lo que fueron a buscar: que a varios vehículos secuestrados por infracción a la ley de drogas que se encuentran depositados en ese predio les habían sustraído las ruedas originales. Horas después de esa medida ordenada por el fiscal Ezequiel Hernández, un voraz incendio en el depósito judicial del viejo frigorífico municipal destruyó 15 automóviles. Ninguna fuente oficial se apresuró a vincular ambos hechos, aunque tampoco descartaron que estuvieran relacionados.

La medida que se llevó a cabo este miércoles por agentes de Asuntos Internos fue solicitada por el fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, en la sede de la Brigada Antidrogas ubicada en la zona sur de la capital provincial, donde supo funcionar el predio de Cilsa.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal fue anoticiado sobre la sustracción de ruedas de vehículos secuestrados en causas federales por lo que ordenó que agentes de Asuntos Internos inspeccionaran el lugar, medida en la que se logró corroborar que al menos a dos vehículos les habían sacado las ruedas originales y en su lugar colocado otras de menor costo que no pertenecían a esos automóviles.

A partir de esos resultados, el fiscal Hernández dispuso algunas medidas como el secuestro de documental, de teléfonos celulares y la identificación dactiloscópica de media docena de efectivos policiales, entre ellos el de Leonardo Grillo, actual jefe de Inteligencia de la zona centro de la Policía Antinarcóticos.

La principal hipótesis de la investigación es que se trata de maniobras delictivas dentro de la misma Fuerza relacionada al desguace de vehículos secuestrados en causas judiciales para su posterior comercialización.

Voceros del caso dijeron que los dos autos que tenían adulteradas las ruedas eran un Citroen C4 y una camioneta Toyota Hilux color blanca, esta última perteneciente a Vanesa “La Curandera” Saravia, procesada como jefa de una banda narco a la que le incautaron casi 150 kilos de cocaína.

Los mismos voceros dijeron que no descartan que haya más vehículos desguazados ya que no se había terminado de hacer un relevamiento.

En relación al voraz incendio que se desató durante la noche del miércoles, las fuentes consultadas dijeron que es “sospechoso” pero no se aventuraron a vincularlo con la medida del fiscal Hernández, como tampoco pudieron confirmar antes de terminadas las pericias si fue intencional.

Cerca de la 1 de este jueves, las llamas alertaron a los vecinos del barrio santafesino conocido como La Vieja Tablada, donde se encuentra el predio del viejo frigorífico municipal y funciona el depósito judicial.

El fuego se desató en la zona donde estaban los automóviles y luego de ser extinguido por bomberos se corroboró que 15 vehículos quedaron completamente quemados, varios de ellos patrulleros fuera de servicio.

La investigación sobre el origen del incendio quedó en manos del fiscal Omar de Pedro, quien ordenó peritajes para determinar si fue intencional.

En 2017, un siniestro de similares características fue provocado con intención de ocultar el robo de autopartes por parte de efectivos de la Policía de Santa Fe.

Comentarios