Edición Impresa

Investigan ataque a tiros a un vecino de zona sur

Le dispararon dos veces en la puerta de su casa, ubicada en barrio Municipal.


Un hombre de 35 años domiciliado en la zona sur fue atacado a balazos anteayer por la mañana y se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado reservado. Marcelo B. recibió dos disparos de arma de fuego en el abdomen y según lo poco que alcanzó a decir a la Policía una vez internado el ataque ocurrió en la puerta de su casa, ubicada en inmediaciones de Sánchez de Thompson y abanderado Grandoli, en el convulsionado barrio Municipal. De todas formas los pesquisas investigan si los disparos fueron efectuados en ese lugar o a la salida de un boliche bailable a donde la víctima habría concurrido la noche del jueves.

En diálogo con El Ciudadano, vecinos del Fonavi de barrio Municipal dijeron no haber escuchado disparos durante las primeras horas de la mañana del viernes, al tiempo que aseguraron que Marcelo “es un buen vecino”. El hombre se domicilia en el Núcleo 1 de Sánchez de Thompson 51 Bis, en el mismo lugar donde uno de sus hermanos tiene una tienda de venta de ropa.

“¿Balearon a Marcelo?”, preguntó un vecino que dijo conocer a la víctima. Y luego agregó, como forma de explicación: “En este barrio hay que vender la casa y mudarse para otro lado, hay tiros todos los días”.

Fuentes del caso dijeron que tomaron conocimiento del ataque por un llamado del hospital Roque Sáenz Peña que daba cuenta del ingreso de un hombre con heridas de bala y que por el tipo de lesiones más tarde fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para ser intervenido quirúrgicamente.

Los pesquisas dijeron que a causa de las heridas sufridas hasta anoche no pudieron tomarle declaración a la víctima, que sólo dijo haber sido atacada en la puerta de su casa, sin dar referencia alguna sobre los agresores ni la mecánica del hecho.

Voceros del caso dijeron que en el barrio nadie dijo haber sido testigo del ataque, dato puede atribuirse a la reticencia de los vecinos a brindar información o a que el hecho haya ocurrido en otro lugar.

La investigación está a cargo del juzgado de Instrucción en turno, a cargo de María Luisa Pérez Vara, junto a la seccional 11ª.

Comentarios