La Justicia dispuso este jueves la prisión preventiva efectiva para Pablo Ibáñez, acusado por la fiscal Agustina Eiris de homicidio en ocasión de robo en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. La audiencia imputativa se desarrolló en el Centro de Justicia Penal y contó con la intervención del juez de primera instancia Dr. Sosa, quien resolvió mantener al imputado detenido por el plazo de ley.
Según la acusación, el hecho ocurrió el 19 de octubre alrededor de las 3 de la madrugada en la zona de Wheelwright y Dorrego, en la barranca del río Paraná. Allí, Lucas Martín Cicarelli estaba junto a su pareja cuando habrían sido abordados por Ibáñez y Andrés Frontera, quienes los amenazaron con un arma de fuego y les sustrajeron una mochila con pertenencias y un teléfono celular. En medio del forcejeo, Cicarelli cayó por la barranca y murió en el lugar a causa de un traumatismo craneal grave, mientras su pareja logró escapar para pedir ayuda.
Tras el episodio, Frontera fue detenido en las inmediaciones con la mochila robada, y se encuentra con prisión preventiva desde el 22 de octubre. En tanto, Ibáñez fue aprehendido al día siguiente en la zona de Garibaldi al 6000. Para ambos, la Fiscalía sostiene la misma calificación penal por su presunta participación conjunta en el hecho que terminó con la muerte de Cicarelli.