Policiales

Villa Banana

Investigación por el homicidio de Pamela Gómez: detienen a un joven

Pamela, de 14 años, falleció tras recibir un disparo por la espalda el 4 de abril pasado en un pasillo de Lima y 27 de Febrero. Los atacantes fueron dos desconocidos en moto, quienes también dejaron heridos a un chico de 14 y a una nena de 13. El muchacho se presentará el lunes ante la fiscal


El pasillo de 27 de Febrero y Lima donde asesinaron a la Pamela y balearon a los dos adolescentes. Foto: Juan José García.

Un joven de 19 años quedó detenido este sábado en el marco de la investigación por el ataque a balazos ocurrido el 4 de abril pasado que terminó con la vida de la niña Pamela Soledad Gómez, de 14 años, y dejó heridos a un chico de la misma edad y otra nena de 13 en Villa Banana. Desde Fiscalía indicaron que se están llevando adelante medidas para establecer si el muchacho posee relación con el homicidio.

Eran los últimos minutos del jueves 4 de abril, cuando Pamela, su hermano mayor y a otros dos adolescentes salieron de la casa de una amiga, ubicada en un pasillo de Lima y bulevar 27 de Febrero. En un momento, dos desconocidos en moto pasaron y descargaron una ráfaga sobre el pasillo. Pamela había salido primero, se dio vuelta para advertir de los tiros y cayó. El impacto de un plomo en su espalda le tiró a la zanja, otro balazo hizo blanco en la zona lumbar de Kevin A., de 14, y a Celeste A., de 13, la bala le abrió la cara. Pamela estaba viva y su hermano mayor pidió ayuda. Un tío la levantó en brazos y el dueño de un almacén del barrio la llevó hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).  A las 0.30, los médicos informaron que Pamela había fallecido, contó Alejandra, la tía de la nena cuando se presentaron el lunes pasado en el Centro de Justicia Penal junto a otros familiares para acompañar a su mamá, quien tenía que reunirse con la fiscal del caso, Marisol Fabbro.

Algunos trascendidos que surgieron en el barrio aseguraron que los atacantes estaban identificados y agregaron que vivían por la zona.

En paralelo, el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) continuó con la pesquisa para determinar la identidad de los homicidas y luego de una serie de medidas lograron obtener indicios sobre posibles autores, describieron voceros del caso.

Fue en ese marco, que este sábado alrededor de las 11, uniformados de la Unidad Regional II que estaban patrullando la zona demoraron en Teniente Agneta al 4100 a Brian B., de 19 años y apodado Bocacha, quien, si bien no contaba con ningún pedido de captura activo, su nombre había surgido en el marco de la pesquisa.  “Los efectivos tenían conocimiento que este sujeto, quien es conocido por los efectivos de calle, ya que estuvo involucrado en otro tipo de hechos delictivos, estaba mencionado como autor de los disparos que pusieron fin a la vida de Soledad, una adolescente de 14 años, el pasado 4 de abril, donde además otros dos adolescentes fueron heridos”, describió en un comunicado el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez.

El joven quedó detenido e incomunicado en la seccional 32ª por orden de la fiscal, quien ordenó que el próximo lunes se lleve adelante la audiencia imputativa, describieron fuentes del Ministerio de Seguridad en el escrito.

A su vez, voceros judiciales indicaron que, al cierre de esta edición, se estaban llevando una serie de medidas para establecer si el demorado posee relación con el homicidio.

El fútbol era su pasión

El lunes pasado, Alejandra quiso que todos se enteraran quién era Pamela. Con 14 años se había mudado desde Puerto General San Martín a la casa de su tía en Villa Banana. A pesar de que hacía poco que estaba, se adaptó al barrio y a la escuela. Jugaba al fútbol con otras nenas en un playón cercano a la casa de su tía todos los días. Era lo que más le gustaba. Este año, ganó una beca para cursar el secundario en la escuela que los Hermanos Maristas tienen en Villa Banana. Pamela estaba ilusionada, era feliz y soñaba con ser una jugadora de fútbol profesional, dijo la mujer en esa oportunidad.

Comentarios