Ciudad

Distrito Noroeste

Invertirán $100 millones para llevar cloacas a 10 mil vecinos

Los trabajos los realizará la empresa Aguas Santafesinas y beneficiarán a 90 manzanas del barrio Larrea. "Esta inversión se enmarca en la fuerte decisión política de gestionar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Lifschitz.


El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendente de Rosario Mónica Fein firmaron este viernes el contrato para la construcción de desagües cloacales en el barrio Larrea. “Esta es una obra muy importante porque resuelve un problema fundamental para las familias, sobre todo en un barrio donde las napas siempre están muy altas”, destacó el gobernador.

Con una inversión de 97,5 millones de pesos, la empresa Aguas Santafesinas ejecutará en el barrio Larrea 2.366 conexiones domiciliarias y 24.072 metros de cañería.

“Estamos llevando adelante un plan de obras muy ambicioso que, por un lado implica brindar servicios públicos fundamentales como cloacas, pavimentos, agua potable, electricidad, pero también para generar en la ciudad una dinámica de actividad, progreso y atracción turística”, agregó Lifschitz, durante el acto desarrollado en el colegio Pablo VI.

Cuando se completen los trabajos, que beneficiarán a unos 10.000 vecinos, serán 90 las manzanas beneficiadas delimitadas al norte por calle Martínez Estrada; al este por avenida Provincias Unidas (vereda oeste); al sur por calle Gorriti (vereda norte); y al oeste por la colectora de Circunvalación (vereda este).

“Esta inversión se enmarca en la fuerte decisión política de gestionar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de Rosario, y en esta oportunidad a los del barrio Larrea, a los que conozco hace 30 o 35 años”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Fein afirmó que “ésta es una obra muy esperada por el barrio, una obra de mucha inversión, como lo venimos haciendo año tras año para realizar en toda la ciudad las obras fundamentales, en este caso de cloacas, para después seguir mejorando con pavimentación definitiva cada barrio de la ciudad”, y agregó: “Yo quiero que cada barrio tenga las condiciones de vida adecuadas para poder desarrollarnos felizmente en cada lugar de la ciudad”.

“La obra del barrio Larrea completa una obra muy ambiciosa para el barrio, en estos diez meses de trabajo y gracias a la coordinación de trabajo entre municipio provincia y empresa”, destacó la titular del Ejecutivo rosarino, y reiteró que “vamos a terminar el período de gobierno que a mí me corresponde con toda la ciudad con cloacas terminadas. Algo fundamental para la calidad de vida de las personas, porque queremos lograr igualdad en infraestructura para todas las personas”.

Comentarios