Política, Región

Se presentaron 28 ofertas

Invertirán 230 millones de pesos para reparar 250 kilómetros de rutas del centro y norte provincial

Se presentaron 28 ofertas de empresas en la licitación para cinco grupos de obras de bacheo, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos beneficiarán a los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Vialidad Provincial, realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación para cinco grupos de obras de bacheo en diversas rutas del territorio santafesino. Los trabajos, en 250 kilómetros de rutas, beneficiarán a los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Cristóbal, 9 de Julio y San Jerónimo.

El presupuesto oficial es de 231.417.562,40 de pesos con un plazo de ejecución de 6 meses. Se presentaron 28 ofertas por parte de las empresas que participaron del concurso de precios.

El acto de apertura de los sobres estuvo precedido por el director Provincial de Administración, Rodrigo Acevedo, y el Ingeniero Jefe de Vialidad, Federico Ávalo.

Al respecto, Ávalo manifestó: “Esta es la segunda etapa de una licitación que incluye grupos de obras de bacheo para rutas que abarcan el centro-norte de la provincia. Esto significa una inversión del Estado que supera los 230 millones de pesos, que permitirá mejorar la transitabilidad de las rutas en seis departamentos provinciales”.

Las obras a ejecutar

La licitación comprende trabajos de bacheos del tipo superficial para las capas deterioradas en la carpeta de rodamiento, retirando el material deteriorado y recomponiendo la superficie en una profundidad de 5 centímetros con concreto asfáltico en caliente, bacheos de tipo profundo reciclando las capas de base con incorporación de materiales nuevos (cemento y piedra 6-19mm) para conformar una base estable, y la construcción de una carpeta de 7 centímetros de espesor sobre el reciclado curado con emulsión asfáltica. Además, se realizarán los sellados de fisuras cuando correspondan a los bacheos.

 

Rutas comprendidas

El Departamento 9 de Julio se mejorarán los accesos a las localidades de Pozo Borrado (Ruta provincial 290-s), Villa Minetti (Ruta provincial 292-s), Santa Margarita (Ruta provincial 293-s) y Gregoria P. de Denis (Ruta provincial 294-s).

En los Departamentos Castellanos y San Cristóbal la licitación es para obras en las rutas provinciales nº13 (R.N.N°34 Ataliva – R.P.N°76s zona Constanza)

También en el Departamento Castellanos y Las Colonias se realizarán trabajos en las rutas provinciales 64s (R.P.N°62-R.P.N°10), 80s (R.P.N°68-R.P.N°10) y 62 (R.P.N°10-R.P.N°13).

Finalmente en los Departamentos San Cristóbal y 9 de Julio Rutas provinciales se efectuarán mejoras en (R.P.N°2-Ceres), y (R.P.N°17-Tostado)

Comentarios