Últimas

Inventó secuestro para sacarle plata a sus padres

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía, luego de descubrirse que había fingido estar secuestrado y había extorsionado a su familia para sacarle 10 mil pesos como rescate.

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía, luego de descubrirse que había fingido estar secuestrado y había extorsionado a su familia para sacarle 10 mil pesos a sus padres, haciéndoles creer que debían pagar un rescate. El hecho, conocido esta mañana, comenzó a desarrollarse ayer por la tarde, cuando una mujer de 54 años, domiciliada en la calle Cerrito al 6700, recibió un llamado de parte de su hijo.

En la llamada telefónica, el joven, en forma desesperada, le decía que había sido secuestrado por un grupo de desconocidos, que exigían el pago de 10 mil pesos de rescate a cambio de dejarlo en libertad. Enseguida fueron alertados del llamado los efectivos de Seguridad Personal, y se constató que los contactos telefónicos eran reales y que el monto exigido era el mencionado por la familia del joven.

En medio de las investigaciones policiales, los padres del muchacho lograron reunir 2.600 pesos y 600 dólares, según se indicó. Unos minutos más tarde, otro llamado telefónico instruía a la Policía a abandonar el lugar y a los padres del joven a dejar el dinero en la esquina de las calles Cerrito y México. De acuerdo con lo señalado, en los llamados el supuesto secuestrador exigía incluso que nadie de la familia quedara en la casa.

Una vez cumplido ese requisito, algunos efectivos se quedaron en el lugar “camuflados”, a la espera de que alguien fuera a retirar el dinero. Pocos minutos después, los policías vieron “descolgarse del techo de la vivienda a un individuo que iba a retirar el dinero”, y rápidamente lograron detenerlo. En ese momento, de acuerdo con lo señalado, se comprobó que se trataba del propio joven de 17 años, quien adujo que había realizado esa maniobra “porque en la casa no le prestaban la debida atención”, según señalaron fuentes policiales. Tras la finalización del episodio, interviene en la investigación la Justicia de Menores en turno.

Comentarios