Policiales

Condena por manejar a lo loco y tener un arma

Intoxicado con drogas y alcohol, pasó un semáforo en rojo a gran velocidad y dejó dos heridos

En plena Córdoba y Francia, en noviembre de 2021 embistió a un Peogeot 208 causando lesiones graves a los dos ocupantes del segundo coche. Todos fueron hospitalizados. El acusado aceptó que violó varias normas de tránsito y reconoció su responsabilidad. Antes, lo habían detenido con un arma


Un hombre fue condenado a cumplir 5 años de prisión por las lesiones que le produjo a una persona en un siniestro vial ocurrido en la zona del macrocentro bajo los efectos de sustancias tóxicas. El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Ese día, el conductor de un auto cruzó el semáforo en rojo a alta velocidad, y con alcohol y drogas en el cuerpo, según se comprobó más tarde, chocó a otro vehículo que cruzaba por avenida Francia causándoles graves lesiones a dos personas. Además en otra oportunidad, en un control policial se encontró un arma de fuego debajo del asiento. La condena fue dictada en el marco de un procedimiento abreviado, además se lo inhabilitó para conducir por 10 años.

David Hidalgo, de 30 años, fue acusado de causar un siniestro vial pasadas las 0.10 del 26 de noviembre de 2021. Según refirió la fiscal Valeria Piazza Iglesias, el acusado iba al volante de un Volkswagen Bora. La funcionaria explicó que Hidalgo circulaba por calle Córdoba a 115 kilómetros por hora y cruzó en rojo el semáforo de la intersección con avenida Francia. En esas circunstancias embistió a un Peugeot 208 en el que iban dos personas.

Choque en Francia y Córdoba: el velocímetro del Bora quedó en 115 kilómetros por hora

El Peugeot 208, impulsado por el impacto, rompió las defensas de la ochava, donde funciona un bar, y quedó sobre la vereda. El conductor, un hombre de 68 años, sufrió fractura de una vértebra, costilla y clavícula, se le perforó un pulmón y padeció laceración en un brazo. Por las lesiones, debió ser internado en terapia intensiva. El acompañante del rodado tuvo mejor suerte: “apenas” lesiones en la clavícula.

Hidalgo, quien provocó el siniestro, terminó con la rodilla fracturada. Los análisis de alcoholemia y narcolemia le dieron positivo.

Antes, lo habían detenido con un arma

A principios de ese mismo año, más precisamente el 21 de enero, el acusado fue detenido en un procedimiento de la Policía Vial de Santa Fe. Iba al mando del mismo Bora y al ser requisado, le encontraron un arma de fuego calibre 22 con 4 cartuchos intactos debajo del asiento del conductor.

Hidalgo fue imputado por el hecho y este jueves, en una audiencia de procedimiento abreviado, la fiscalía y la defensa propusieron al juez Nicolás Vico Gimena un acuerdo abreviado sobre el hecho, el encuadre legal y la condena. Su propuesta fue una sentencia condenatoria de 5 años de prisión, 10 de inhabilitación especial para conducir por el delito de lesiones dolosas graves, y tenencia de arma de fuego de uso civil.

Comentarios