Política

Sismo político

Intervinieron el PJ nacional y lo pusieron a Barrionuevo

La jueza federal María Romilda Servini de Cubiría hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña y resolvió intervenir el Partido Justicialista. Fuertes críticas desde el entorno del histórico partido


La jueza federal María Romilda Servini de Cubiría hizo lugar a una medida cautelar presentada por Carlos Acuña y resolvió intervenir el Partido Justicialista. Además puso a cargo de la intervención al sindicalista Luis Barrionuevo.

Las reacciones no se hicieron esperar. El titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, José Luis Gioja, anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini “es una intromisión y una judicialización de la política”. Y en Rosario, convocaron a una conferencia de prensa para las 19.30 en la sede departamental. “El presidente Mauricio Macri, a través de sus lacayos judiciales, interviene el principal partido de la oposición”, sostuvo el edil del PJ local Eduardo Tonioli

Según dispuso la jueza, Barrionuevo deberá realizar “un inventario de bienes muebles e inmuebles” como así también “informar sobre la situación económico financiera de la entidad”.

Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere “normalizado” el partido, también deberá presentar ante la magistrada un “informe mensual detallando las actividades desarrolladas” para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.

En el mismo trámite, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora, conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo.

La función de esta comisión será la de “asistir” al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios.

Por su parte, Gioja dijo hoy que “el partido está normalizado”, y añadió que no sabe “cuál es la causa” de la intervención.

“No me cae como un balde de agua fría, porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo”, admitió Gioja.