Coronavirus, Región

Intersindical portuaria lanzó un paro de 24 horas en los puertos de la región

La medida de fuerza regirá desde la 0 horas de este viernes debido a la falta de respuestas por vacunas por el coronavirus para trabajadores esenciales de toda la región. El reclamo apunta a Provincia y Nación.


La Intersindical Marítimo, Portuaria y Afines del Cordón Industrial (Impaci), que nuclea a gremios portuarios, vigiladores privados, marítimos, entre otros, declaró un paro de 24 horas para este viernes debido a la falta de respuestas por vacunas por el coronavirus para trabajadores esenciales de toda la región. El reclamo es a Provincia y Nación.

“Habiendo agotado toda instancia de diálogo posible con todas las entidades y autoridades a nuestro alcance, sin respuestas concretas favorables, es que en prevención y resguardo de la salud de los trabajadores de la actividad y en defensa de los intereses profesionales y sanitarios de nuestros afiliados, decidimos iniciar un plan de protesta y lucha. El objetivo no es otro que custodiar la salud para preservar la economía del país”, expresaron en un comunicado desde la organización gremial.

Asimismo apoyan la medida gremios de la zona como Camioneros, Aduana y Sutracovi (peajes). Desde Impaci añadieron: “Llamamos a la unión de la clase trabajadora, sin banderas políticas e intereses que no sea la salud de los trabajadores”.

Concretamente, el plan de lucha se iniciará este viernes con una medida de fuerza por 24 horas, con cese de actividades. “De acuerdo a sus resultados y las conductas que desplieguen los poderes que están en condiciones de resolver el conflicto, se irá analizando y resolviendo acerca de su suspensión, continuidad, profundización y/o extensión geográfica”, advirtieron.

“Confiamos en que la autoridades y entidades involucradas y competentes -que entendemos están en condiciones de resolverlo- tomarán las medidas adecuadas para solucionar con urgencia el tema legítimamente planteado. Nosotros entendemos que no hay economía posible sin salud, así como no hay economía posible en contra de nuestra salud”, completaron desde la Intersindical Marítimo, Portuario y Afines del Cordón Industrial.

Comentarios