Espectáculos

Performance

Interpelar al público a través de las emociones

Bajo la dirección de Renzo Orlandini, se conoce este viernes en Plataforma Lavardén la obra teatral-musical “Imaginario”, que cuenta con una puesta en escena particular y proyecciones de mapping y el apoyo de la Facultad Libre de Rosario, espacio cultural y educativo independiente y autogestivo


A través del cruce de diferentes lenguajes artísticos Imaginario expresa la lucha interna del humano, “el eclipse entre la realidad y la ficción, la ambigüedad y la dicotomía del diálogo interno de un individuo en sociedad”, adelantan sobre la propuesta que dirige Renzo Orlandini y que hoy tendrá su estreno oficial en Rosario. La puesta cuenta con el apoyo de la Facultad Libre de Rosario, un espacio cultural y educativo, independiente y autogestivo.

Imaginario recrea en cada momento un ambiente particular, donde la puesta de luces, la escenografía y el teatro se “hacen cómplices” con el objetivo de conmover al espectador.
La propuesta cuenta con música en vivo a cargo de los instrumentistas Lautaro San Martín en piano, Jorge Martínez en violín, Ciro Barbero en bandoneón, el mismo Orlandini en guitarra y Alexis Gambacurta en contrabajo.

La ficha técnica de esta singular propuesta se completa con María Sol Díaz Puig y Corinne Merolla que se hacen cargo de la escenografía e iluminación y la actuación de Victoria Zaballa.
“La música como hilo conductor busca en cada momento encontrar al espectador con su lado más sensible, con las paradojas y los laberintos, con la ternura y el vértigo”, adelanta el parte de prensa que también apunta que “la puesta incorpora trastos escenográficos que simulan fachadas de perspectivas distorsionadas con aberturas perforadas”.

Además, la puesta cuenta con una inmensa pantalla de fondo con proyecciones de mapping y elementos realizados en materiales de construcción escenográfica. “El diseño interpela las emociones para crear movimientos irreales dentro de la escenografía y crear imágenes de referencia”, completa el equipo artístico.

Para agendar 

El estreno de Imaginario tendrá lugar este viernes, a partir de las 21.30, en el Teatro de la Plataforma Lavardén, de Mendoza y Sarmiento

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios