Policiales

Vieja cárcel de Rosario

Interno de la Unidad 3 murió electrocutado en su celda

Oficialmente no hay precisiones sobre cómo ocurrió el incidente. El hombre, de 32 años, falleció en el Heca, donde no pudieron reanimarlo del paro cardio-respiratorio con el que lo trasladaron


Mariano Sebastián Delgado, de 33 años, detenido en la vieja Unidad Penal 3, de Richieri y Zeballos, falleció electrocutado este miércoles al recibir una descarga cuando, en principio, intentaba realizar la conexión de un ventilador. El hombre fue derivado al hospital de emergencias Heca, pero allí murió tras los fallidos intentos por sacarlo de un paro cardio-respiratorio.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios, está a cargo del caso. Desde Fiscalía, indicaron que hasta el momento lo único oficialmente establecido es la muerte por electrocución, no así las circunstancias en las que el interno, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, sufrió la descarga. En principio, las autoridades señalaron que no hay indicios de violencia externa que indiquen una agresión. Todo apunta a una deficiente instalación eléctrica.

Fuentes extraoficiales indicaron que el hombre estaba descalzo en su celda y al intentar conectar un ventilador al tomacorrientes quedó en contacto con los 220 voltios.

Si te gustó esta nota, compartila