Policiales

En el macrocentro

Internet mata ladrón: los detuvieron por vender celular robado en redes sociales

El joven al que le habían arrebatado el móvil descubrió que lo ofrecían a la venta en la web. Se mostró interesado y pactó una transacción en Pellegrini e Italia. A la par, avisó al 911. Los dos que lo llevaban argumentaron –en vano– que, ellos también, lo habían adquirido por la red de redes


No es la primera vez. Detuvieron en el macrocentro de Rosario a dos personas gracias a que el joven al que el viernes pasado le habían robado su celular descubrió que lo estaban ofertando en redes sociales, pactó un encuentro con los “vendedores” y a la par avisó a la Policía a través de la línea de emergencias 911.

Comprador de su propia pertenencia enajenada y vendedores acordaron para este viernes por la tarde el intercambio del teléfono móvil por dinero en avenida Pellegrini esquina Italia.

Hasta esa esquina llegó el personal policial, alrededor de las 19. Alan N., de 24 años, reiteró que le habían robado su Google Pixel 3 –aparato de gama media de reciente lanzamiento al mercado– el viernes pasado. Agregó que lo vio publicado en la redes sociales, por lo que decidió pactar la compra y citó al que se presentaba como vendedor hasta esa esquina. El modelo se ofrece, usado, a entre 26 mil y más de 40 mil pesos en los sitios de venta on line.

Dos jóvenes se acercaron al rato para el intercambio. Fueron identificados como Emiliano A., de 27 años, y Mauro A., de 32. Argumentaron que el teléfono robado que llevaban lo habían comprado, también, por internet.

Los agentes constataron que los datos del celular coincidían con los informados por la víctima del robo, y con esa información demoraron a los dos vendedores, que trasladaron hasta la comisaría 2a, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios