Policiales

En el Hospital Cullen de Santa Fe

Internaron al Tiburón Matías Pera, ex barra de Newell’s

Está preso en la cárcel de Piñero y debió ser trasladado al centro de salud de la capital santafesina para ser intervenido quirurgicamente en la zona de la vesícula.


Matías Pera, exbarra de Newell's Old Boys

Matías Leandro “Tiburón” Pera Pujol, el ex barra de Newell’s que está preso actualente en la cárcel de Piñero, fue internado el pasado miércoles en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.

Ingresó al centro de salud para ser intervenido en la zona de la vesícula. Desde el hospital indicaron que “fue operado el miércoles y continúa cursando el periodo postoperatorio”. Si evoluciona favorablemente se prevé que obtenga el alta médica en los próximos días.

Su traslado se dio en el marco de un mega operativo ejecutado por policías del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) que custodiaron el viaje del exbarra, considera un preso de “alto perfil”, hasta el nosocomio provincial de avenida Freye, entre Salta y Lisandro de la Torre.

El “Tiburón” Pera fue recientemente detenido a principios de mayo en un procedimiento ejecutado por la Policía de Acción Táctica (PAT) en barrio Magnano de Rosario. Junto con su pareja, el ex barra leproso portaba dos pistolas calibre 9 milímetros con sus cargadores que generaron el inicio de una causa judicial por la que fue detenido de manera preventiva en la cárcel de Piñero.

Su notoriedad en las crónicas policiales comenzó a partir de ser uno de los laderos de Diego Panadero Ochoa, integrante de la facción que supo estar enfrentada con al histórico jefe de la barra de Newell’s, Roberto “Pimpi” Caminos, que fue asesinado en 2010 en un bar de Servando Bayo al 1400 de Rosario.

En tanto, fue condenado en 2019 a cinco años de prisión por tirotear a balazos un bar de Fisherton (Don Nadie), hecho ocurrido en 2017, y también por amenazar a un personal de seguridad privada de un boliche de la parte sur rosarina.

Caen el célebre Matías Pera y una joven con pistolas y gran cantidad de municiones en Saladillo

Comentarios