Política

Internaron al represor Antonio Bussi

Sufrió una descompensación respiratoria y fue internado esta mañana en un centro de salud de Tucumán.

El ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, fue internado hoy en un centro de salud de la capital provincial como consecuencia de una descompensación respiratoria.

Bussi, que fue gobernador durante la dictadura y luego elegido en democracia, permanecía internado en el Instituto de Cardiología de San Miguel de Tucumán.

Según consignaron medios locales, el ex gobernador -juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar- ingresó al centro asistencial pasadas las 7.30 de este jueves.

El represor, de 85 años, es asistido por los doctores Ramiro Castellano y Jorge Avila, quienes buscan estabilizar su delicado estado de salud.

Bussi -que sufrió la descompensación aproximadamente a las 6 de la mañana- se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, en el marco de las condenas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Uno de sus hijos, el legislador José Luis Bussi, indicó al Canal 8 de Tucumán que “desde hace dos semanas” su padre “viene sufriendo un desmejora que obliga a esta internación”.

“Estamos esperando información, pero en principio mi padre está mejor ahora”, dijo dos horas después el hijo de Bussi.

Comentarios