Coronavirus, Espectáculos

Talento nacional

Internaron a Charly García con 38 grados de fiebre y síntomas de Covid-19

El astro mayor del rock argentino fue internado en las últimas horas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Al parecer tendría una infección urinaria, pero de todos modos, le realizaron un primer hisopado para descartar coronavirus que habría dado negativo


El astro mayor del rock argentino fue internado en las últimas horas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con 38 grados de fiebre y dolores corporales. Al parecer tendría una infección urinaria, pero de todos modos, le realizaron un hisopado para descartar coronavirus.

Charly ingresó de urgencia este sábado al instituto del barrio porteño de Recoleta, y tras el primer análisis por covid-19 el resultado fue negativo, pero de todos modos, antes del final del día le harán nuevos estudios y un segundo hisopado para descartar la enfermedad definitivamente.

De acuerdo a los síntomas, los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, aunque no se descartan otras patologías.

Justo cuatro meses atrás se produjo la última internación de García, aquella vez por un traumatismo de cadera: el músico, de 68 años, había sufrido por entonces un accidente doméstico, al tiempo que en julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que lo tuvo por un largo tiempo en reposo y alejado de los escenarios.

Del lado de lo artístico, se supo que en los próximos días saldrá un nuevo trabajo: una colaboración en el disco de Roberto Pettinato. El saxofonista decidió rendirle un homenaje con sus canciones, pero no pensó que el mismísimo Charly terminaría aportando su voz y tocando varios instrumentos en un material que se llamará Pettinato Plays García.

Comentarios