Mundo

Bolivia

Internan a ministro de Evo que se encontraba sitiado por militantes del golpe

El ministro Carlos Romero del depuesto gobierno de Evo Morales estuvo 48 horas encerrado en su domicilio, sin agua ni alimentos, mientras afuera militantes del golpe de Estado reclamaban que fuera detenido. "Es un atentado a la vida por la dictadura de Añez, Camacho y Mesa", dijo Evo


El ministro de gobierno del depuesto ejecutivo boliviano de Evo Morales, Carlos Romero, fue internado con un cuadro de deshidratación, luego de pasar 48 horas encerrado en su casa sin alimentos ni agua, cercado por militantes afines al gobierno de facto de Jeanine Añez, que exigieron su detención, informó ayer la prensa boliviana.

Romero, ex senador y ministro durante la gestión de Evo Morales está citado para mañana por la Fiscalía que instruye una denuncia en su contra por manipulación de votos de miembros del tribunal en un juicio por terrorismo.

La acusación contra el ex funcionario del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) asegura que pagaba los gastos de las juezas ciudadanas.

También pende sobre Romero una segunda citación, aún sin fecha, en un caso que se tramita por presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).

“El diagnóstico fue una hipertensión arterial, síndrome de deshidratación moderada, síntomas de una úlcera y una crisis de ansiedad depresiva muy fuerte. Por esas razones se lo trasladó a la clínica”, sostuvo el médico Fernando Romero, quien, según el diario <<Página 7>>, estimó que la recuperación demandará dos días.

El ex ministro estaba oculto, pero luego de que un periodista español revelara su ubicación el miércoles, un grupo de la denominada “resistencia” cercó su domicilio y exigió su aprehensión.

El actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, rechazó los pedidos y afirmó que su antecesor no tenía proceso pendiente; sin embargo, el jueves –mientras Romero estaba acorralado en su casa– la Fiscalía hizo públicas dos citaciones por casos de corrupción y supuesto tráfico de influencias.

 

“Atentado a la vida”

El presidente depuesto Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter: “El hermano Carlos Romero, ex ministro de Gobierno, más de 48 horas sin agua ni comida, solo en su departamento, cercado por paramilitares y Policía. Esto es un atentado a la vida por la dictadura de Añez, Camacho y Mesa”.

Comentarios