El Hincha, Newell's Old Boys

NEWELL'S

Interna feroz y colosal: Menchón disparó contra Bermúdez

El secretario marcó diferencias con el presidente y dijo que le solicitarán que se tome una licencia. Aunque el mandamás leproso está lejos de aceptar este posible pedido e iría por la cabeza de Menchón.


Las internas en la comisión directiva leprosa están desde hace un tiempo y son indisimulables, pero en las últimas horas las declaraciones del secretario José Menchón abrieron un poco más la grieta tras cuestionar fuertemente al presidente Eduardo Bermúdez e incluso mencionar la posibilidad de pedir que se tome una licencia.

El enojo de Menchón no fue casual. El directivo analizó en las últimas semanas dar un paso al costado a partir de algunas diferencias con el presidente Bermúdez y algunas situaciones personales, como un pasacalle amenazante que apareció cerca de su domicilio.

Incluso la semana pasada el secretario rojinegro habría expuesto esta situación en reunión de comisión directiva, algo que al final desechó por pedido de algunos pares. Pero el enfado de Menchón surgió a partir de informaciones periodísticas que señalaron que su renuncia iba a ser aceptada.

“Hace 15 o 20 días, en un momento de calentura pensé en renunciar, pero mis compañeros me pidieron que desista y ahora estoy fuerte en mi cargo y voy a seguir adelante”, reconoció Menchón.

Y enseguida mostró su enojo por las informaciones que trascienden hacia afuera. “No le doy importancia a lo que digan porque sé muy bien de dónde viene esa información y de la intencionalidad que tiene. Son unos picaritos que están adentro de la comisión”, denunció.

La semana pasada, el vice segundo Cristian D’Amico expuso diferencias con Eduardo Bermúdez, en especial a la hora de declarar. Y esto no le gustó al mandamás leproso y tuvo un cruce con D’Amico en la reunión de comisión directiva.

Y ahora el que se mostró en una vereda opuesta es el secretario (una de las tres firmas autorizadas), que fue más lejos y sugirió la posibilidad de pedirle a Bermúdez que se tome licencia.

“Hay cierto rechazo hacia cie la gestión de Bermúdez de parte de muchos miembros de la comisión directiva. Se le va a pedir al presidente que se tome licencia por seis meses. Todavía no se trató, pero lo vamos a hacer en los próximos días. Se han cometido muchos errores y hay que tratar de subsanarlos de alguna manera y probablemente el hombre (por Bermúdez), tomando una distancia de 6 meses, podría recapacitar”, disparó Menchón.

La idea de licenciar al presidente tiene el apoyo de varios miembros de la comisión, pero no de todos, y suena difícil que se lleve a cabo. “El lunes vamos a ver quién manda en Newell’s. Vamos a poner todo arriba de la mesa y ahí vamos a ver quién fogoneó todo este tema”, soltó el secretario, asegurando que en la próxima reunión de comisión directiva podría tratarse el tema.

De todas maneras, en esa reunión no estarán algunos directivos de peso que están de vacaciones, y habrá que ver si se presenta Bermúdez, quien no siempre se junta con sus pares en las charlas semanales de comisión directiva.

¿Qué piensa Bermúdez de esta idea de algunos directivos? Lejos de estar de acuerdo y bajar la cabeza, el presidente se siente fuerte en su cargo y de ninguna manera piensa en tomar una licencia. Y no habría que descartar una contraofensiva del pope leproso contra Menchón, buscando que deje su cargo y ubicar ahí al actual prosecretario Juan José Concina, un hombre fuerte hoy en el Parque, ya que representa a Newell’s en la Superliga, y uno de los más cercanos al presidente leproso.

Lo cierto es que la interna feroz salió a la luz y es difícil pensar que terminará sin heridos. Y a la crisis futbolística, económica y política, ahora hay que sumarle un tema que puede afectar incluso el orden institucional de un Newell’s que no gana para disgustos.