Policiales

No hubo heridos

Interna entre taxistas sumó disparos en casa de gremialista

Dos hombres no identificados dispararon contra un domicilio de Rueda 79 bis, donde vive Ricardo Vidal, candidato a la conducción de Peones de Taxis. "A partir del momento que presento la lista opositora (a la conducción de Horacio Boix) y salen las propagandas, empiezan a hostigar", dijo


Dos sujetos en motocicleta rociaron de balas la casa de Vidal, dice la Policía.

Por lo menos 15 disparos impactaron sobre el domicilio de Ricardo Vidal, ex tesorero del sindicato de Peones de Taxi y actual candidato a la conducción de ese gremio, en un hecho que evidencia la escalada de violencia al interior de las internas de taxistas en Rosario. La agresión se da en el marco de sucesivas reyertas en la entrada de las Terminal de Ómnibus. Vidal denunció la agresión en Fiscalía, dijo a la prensa.

Según indicaron fuentes policiales, este lunes pasadas las 22.30 un llamado a la central 911 por parte de un vecino dio cuenta de disparos de arma de fuego contra un domicilio de Rueda 79 bis, donde vive con su familia el representante gremial de taxistas Ricardo Vidal. Los efectivos constataron al menos 15 disparos que atravesaron el frente de la casa y llegaron al interior. “Los autores serían dos personas en moto”, dijeron voceros del caso.

“Recibí más de 15 disparos en el frente de mi casa”, dijo Vidal a LT8, y agregó: “A los 5 minutos llegó mi esposa. No había nadie” en la casa. “Imaginate si estaban mis hijos o mis nietos”, se quejó el candidato.

El gremialista dijo que se presentó en la mañana de este martes en Fiscalía para denunciar la agresión, a la que vinculó con su actividad gremial: “Hoy no puedo culpar a nadie. Pero las cosas están dadas de esta manera: a partir del momento que presento la lista opositora (a la conducción de Horacio Boix) y salen las propagandas, empiezan a hostigar”.

 

“Hay coincidencias porque yo desde que empiezo a armar esta lista y se da a conocer, estoy teniendo problemas “, amplió Vidal. Las agresiones comenzaron desde el 3 de mayo cuando, dijo, recibió “una amenaza verbal” por parte de personas que lo cruzaron en la calle. “Me gritaron que no me meta con el gremio”, describió.

“No puedo decir que fue Juan Pérez pero a partir del momento en que me postulo pasan estas cosas”, dijo. Actualmente el sindicato de Peones está conducido por Horacio Boix, a quien Vidal tuvo reparos en atribuirle el ataque, aunque expresó que “esto tiene que cambiar, no puede ser que el tipo (por Boix) esté en el sillón quede en el sillón para toda su vida”.

Vidal procura recuperar la conducción del gremio. “Los compañeros no están representados, por eso me vinieron a buscar”, sostuvo. De acuerdo con su relato, las elecciones no tienen fecha fija. “He derivado las cartas documento correspondientes para pedir fecha, supuestamente serán en octubre o noviembre”, adelantó.

Sobre la polémica que tiene escenario en las inmediaciones de la Terminal, Vidal se mostró, por lo menos, a favor del status quo, es decir del accionar de la llamada Cooperativa Mariano Moreno, que detenta el espacio de las paradas por Cafferata y Santa Fe, situación que desde hace tiempo viene suscitando denuncias de agresiones o amenazas por parte de taxistas no afiliados y que intentan levantar pasajeros en esos puntos. “Nadie es dueño de nada, pero el sistema de taxis toda la vida trabajó de esa manera. En todas partes del mundo hay en terminales o aeropuertos un grupo de gente fijo trabajando. Como están fijos pasan estas cosas. Algunos van a provocar”, analizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios