Edición Impresa

Parque en vilo

Interna en la barra leprosa: alerta máxima y sin Banderazo

El Ministerio de Seguridad informó a la Justicia otros 38 nombres a quienes se aplicará el derecho de admisión.


Los violentos siguen siendo tema en el Parque. Y la lucha no parece tener un final cercano, aunque desde el Ministerio de Seguridad y la propia dirigencia leprosa se muestran dispuestos a dar pelea, aunque en el camino se pierda alguna batalla, como suspender el banderazo de los hinchas que estaba previsto para hoy.

La jornada comenzó por la mañana, cuando el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, presentó ante la Justicia una nómina con 38 barras identificados en los incidentes del entretiempo del Clásico. Así, la lista con derecho de admisión en el Parque llega ahora a 76 personas.

El propio Pullaro llevó la información al fiscal regional Jorge Baclini, quienes detallaron los pasos dados desde el Poder Ejecutivo provincial y el Ministerio Público de la Acusación con respecto a la barra leprosa, la que será investigada bajo la figura legal de asociación ilícita por el fiscal Sebastián Narvaja.

“Tenemos datos de 38 personas más que entendemos no pueden ingresar a Newell’s”, señaló Pullaro. Y agregó: “Eran personas que no estaban mirando el partido, sino hablando por celular. Probablemente del otro lado de la línea, estas personas recibían órdenes u organizaban los disturbios que luego llevarían a la suspensión del partido”.

Y si bien esta ampliación de la lista podría considerarse un paso adelante en la lucha contra los violentos, la suspensión del banderazo no deja de ser una muestra que el miedo a los violentos todavía continúa.

Mientras tanto, ayer al mediodía todas las agrupaciones leprosas entregaron un comunicado donde informaban que iban a realizar el tradicional banderazo (se realiza desde 1996 antes de cada Clásico) en la tribuna del Palomar y con el ingreso permitido sólo para socios. Pero desde los organismos de seguridad reafirmaron que el evento no podía realizarse y entonces la dirigencia leprosa se reunió para decidir qué hacer. Y en forma unánime se acordó acatar la sugerencia del ministerio de Seguridad y se suspendió el apoyo de los hinchas al plantel que estaba anunciado para las 19 de hoy. “La CD de Newell’s acordó por unanimidad y por sugerencia del Ministerio de Seguridad, ante los hechos de público conocimiento, no realizar el tradicional banderazo”, reza un comunicado de Newell’s que se emitió anoche. Y agrega: “Desde el lugar que nos toca ocupar en relación a la responsabilidad que asumimos como conducción del club entendemos que el momento nos exige reconsiderar nuestras prioridades y la seguridad de los socios ocupa el primer lugar”.

Así, la jornada tuvo un avance contra los violentos en busca de erradicarlos, pero dejó en claro que la batalla va a ser larga y no siempre habrá festejos.

Comentarios