Edición Impresa

Interesa Marino

El volante, quien fue declarado negociable en Boca, seduce a Roberto Sensini

Sabido es que, a pedido de Roberto Sensini, la dirigencia rojinegra se encuentra en la búsqueda de un marcador central y un volante ofensivo para reforzar el plantel para el próximo semestre. Con Gustavo Dezotti y Eduardo Bermúdez a la cabeza de los sondeos y gestiones pertinentes, ayer surgió el nombre de uno de los mediocampistas por el que el cuerpo técnico está más interesado. Se trata de Guillermo Marino, campeón con Newell’s en 2004 y cuyo futuro en Boca no está del todo claro, ya que fue declarado negociable.

Marino reúne todos los requisitos que pretende Sensini para el volante que se sume al plantel. Es ofensivo, puede jugar por las bandas y también hacerlo como enganche. Y, como agregado, surgió de las inferiores leprosas y siempre ha manifestado sus intenciones de regresar al Parque de la Independencia.

Nacido en Los Surgentes hace 28 años, Marino debutó en la primera de Newell’s el 5 de marzo de 2000, en el 3-3 entre Newell’s y Colón. En total, el mediocampista disputó 76 partidos, convirtió once goles y sufrió una expulsión. Pieza clave en el Apertura 2004 que consiguió el rojinegro de la mano de Américo Gallego, Marino fue “colgado” por Eduardo López ya que el volante no había firmado el nuevo contrato que le ofrecían. Después de seis meses de entrenar en soledad, Marino quedó en libertad de acción y firmó para Boca.

De todas maneras, Eduardo Bermúdez, vicepresidente segundo, desestimó en declaraciones radiales que Marino fuera un nombre que interese: “Ya está descartado. Manejamos el nombre de Marino, pero Roberto (Sensini) consideró que necesita un jugador que se mueva más como enganche. Necesitamos un (Maximiliano) Moralez, un jugador de esas características, pero lógicamente mucho más barato. Hicimos un gran esfuerzo para sumar más de diez jugadores a principio del campeonato pasado y creo que incorporando a dos más ahora vamos a estar bien”.

Igualmente, y pese a las declaraciones de Bermúdez, por lo bajo, allegados al cuerpo técnico manifestaron que Marino sí interesa. La idea de Sensini es encontrar una alternativa a Mauro Formica, considerando además que Cristian Sánchez Prette comenzará la pretemporada entrenando de manera diferenciada tras la operación de rodilla a la que fue sometido. Y, claro está, su puesta a punto quizás lleve más tiempo que la del resto de sus compañeros.

Por eso, los dirigentes piensan en que Marino pueda regresar a préstamo, teniendo en cuenta que Alfio Basile lo declaró negociable para este receso. Desde el entorno del jugador confiaron en que hubo algunos sondeos desde el exterior pero que el interés de Newell’s frenó algunas negociaciones que se estaban llevando a cabo.

Además de Marino, Sensini incluyó a otros dos volantes, pero esos nombres aún no trascendieron. Dezotti y Bermúdez manejan las negociaciones con mucha discreción.

Respecto a los defensores que seducen al cuerpo técnico, el único que salió a la luz es el del Mariano Echeverría, de Chacarita, aunque desde Newell’s afirmaron que la operación es poco probable ya que los directivos del Funebrero no tienen intenciones de cederlo. Además, es un hombre importante para Fernando Gamboa.

Comentarios