Policiales

Robo y persecución

Intentó robar, lo persiguió un policía y terminó con un tiro en los testículos: lo condenaron

Un policía de licencia lo sorprendió robando, lo puso en fuga y lo siguió en su auto hasta un pasillo donde el ladrón disparó contra el uniformado que respondió la agresión. El asaltante terminó hospitalizado con custodia policial. Tras casi un año fue sentenciado a 6 años y 8 meses de cárcel


Un joven asaltante intentó robar en enero pasado a un hombre, quien estaba con sus dos hijos, en la cuadra de Nicaragua al 1100, de barrio Empalme Graneros. Un uniformado que estaba de civil, justo se encontraba en un comercio y advirtió el delito e intervino. El ladrón estaba con un acompañante que lo esperaba en una moto y trató de escapar, pero llegó hasta un pasillo de Barra al 1200 bis y disparó contra el empleado policial que lo seguía en su auto. El proyectil impactó en el coche y, según la imputación fiscal, el uniformado respondió con otro disparo que le pegó al sospechoso en los testículos. Este miércoles, en una audiencia de procedimiento abreviado, el asaltante, de 20 años, fue condenado a seis años y 8 meses por robo calificado, portación de arma, daño y resistencia a la autoridad.

De acuerdo con la acusación de la fiscal Andrea Vega, el 17 de enero pasado a las 18.30, el acusado, identificado como Gastón Monzón, iba con un acompañante en una moto y al llegar a Nicaragua al 1100 sacó un arma de fuego y apuntó contra tres personas que estaban en la vía pública. Las víctimas eran un hombre y dos menores. Hubo un forcejeo y el asaltante dirigió el arma hacia a la cabeza de uno de los hijos de la víctima mientras le reclamaba que entregara todo lo que tenía encima.

Esta secuencia fue vista por un uniformado que se encontraba de vacaciones y estaba en un comercio de la zona. El empleado policial intervino y le dio la voz de alto. Monzón escapó por calle Nicaragua al sur. El uniformado lo siguió en su auto y al llegar a La República y Barra, el sospechoso ingresó a un pasillo. Desde el interior le efectuó un disparo que impactó en el auto, contó la Fiscalía.

Según la acusación, el uniformado respondió a la agresión con un disparo que hirió a Monzón en la zona testicular y la pierna izquierda. El joven fue derivado al Hospital Alberdi para su curación donde quedó detenido y se le abrió una investigación penal en su contra. En tanto, el policía, quien trabaja en otra jurisdicción, se presentó en ese momento en la comisaría 12ª, en la que contó lo sucedido.

Este miércoles el acusado reconoció haber cometido el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado donde la fiscal Andrea Vega, de la Unidad de Flagrancia, propuso junto a la defensa de Monzón, una condena de 6 años y 8 meses por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo, portación ilegal de arma de fuego de guerra, daño y resistencia a la autoridad y abuso de armas.

El juez Florentino Malaponte evaluó el caso y tras admitir el acuerdo abreviado resolvió homologarlo y condenar a Gastón Monzón a la pena acordada por las partes.

Comentarios