Policiales

En Villa Gobernador Gálvez

Intentó robar en una casa, lo detuvieron, se desvaneció en la comisaría y murió en el Hospital Provincial

Cristian Gabriel Ordoñez tenía 24 años. El domingo a la noche lo arrestaron cuando, según testimonios, quería entrar a robar a un domicilio en Villa Gobernador Gálvez.


Cristian Gabriel Ordoñez tenía 24 años. El domingo a la noche lo arrestaron cuando, según testimonios, quería entrar a robar a un domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

En la seccional 29ª se descompensó y lo llevaron al Gamen. Fue trasladado al Hospital Provincial donde falleció el lunes cerca de las 19 horas.

Fuentes policiales indicaron que el domingo cerca de las 22.20 agentes del comando radioeléctrico llegaron a calle Comandante Espora al 300 donde estaba el muchacho, aparentemente drogado, intentando entrar a una casa con intenciones de robo.

Cristián estaba con un alto grado de excitación debido a la ingesta de estupefacientes, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría 29ª con jurisdicción en la zona.

En la seccional se descompensó y lo trasladaron en primera instancia al Hospital Gamen. Allí sufrió dos paros cardiorrespiratorios y lo llevaron al Hospital Provincial en Rosario para mayor atención.

Quedó en terapia intensiva y falleció el lunes por la tarde.

Entrevistaron a la esposa de Cristina, Daiana G., de 25 años y contó que su esposo la llamó, le dijo que no se encontraba bien en el momento de su detención.

La fiscal Viviana Oconnell de la Unidad de Investigación y Juicio dio aviso a la fiscal Valeria Piazza Iglesia de la Unidad de Homicidios Culposos quien ordenó el secuestro de la ropa del fallecido para realizar pericias, avisó al Instituto Médico Legal (IML) que la autopista no se realice hasta no estén todos los requisitos legales cumplidos. También se pidió muestra de sangre del fallecido para realizar examen toxicológico.

Participa la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional Karina Bartocci. Interviene el Gabinete Criminalístico de la PDI y se encuentran recolectando información sobre el acta de detención, información de los GPS de los móviles policiales, relevamiento y secuestro de imágenes de la Comisaría.

Lo detuvieron “eufórico” y terminó en terapia