Policiales

Miniarsenal en un bolso

Intentó robar 30 viejos revólveres y terminó preso

La Fiscalía informó que en principio se investiga si las armas eran de colección, dato que hasta este domingo no había sido corroborado.


La Fiscalía investiga si las armas que había en la vivienda eran de colección.

Un muchacho de 22 años intentó robar una vivienda de Laprida y 27 de Febrero donde guardaban 30 revólveres. La Policía dijo que lo apresó en el lugar cuando intentaba huir con el miniarsenal cargado en un bolso, donde además había relojes, monedas, medallas y broches de bronce antiguos. La Fiscalía informó que en principio se investiga si las armas eran de colección, dato que hasta este domingo no había sido corroborado.

Los investigadores dijeron que agentes de la Brigada Motorizada llegaron a una vivienda de pasillo de Laprida al 2500 por un llamado nocturno al 911. En ese lugar vieron a un muchacho salir corriendo con un bolso mientras que detrás, una mujer gritaba que lo detengan.

Los uniformados redujeron al joven que llevaba un bolso con 28 armas de fuego que acaba de robar de la casa. Lo identificaron como Ismael E. y será imputado este lunes por la fiscal de Flagrancia en Turno Ana Julia Milicic.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que “los primeros indicios dan cuenta que las armas forman parte de una colección” y que se intentaba corroborar esos datos.

Según voceros policiales, cuando los uniformados llegaron al lugar, alrededor de las 22.20, redujeron al joven por los gritos de auxilio de una muchacha de 21 años, quien se identificó como María Gimena M. La chica les contó a los policías que se encontraba en la planta alta de su casa cuando escuchó ruidos en la planta baja. Al descender alcanzó a ver que un joven intentaba huir de su casa con un bolso. Por eso lo corrió y forcejeó con el ladrón. Según la chica, el desconocido la golpeó en el rostro con un arma de fuego y le provocó una lesión. Médicos del Sies le realizaron curaciones y diagnosticaron traumatismos en la cara, el brazo derecho y el tórax. El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 2°, donde quedó alojado el detenido hasta la audiencia imputativa de este lunes.

La Policía informó también que el muchacho tenía una captura activa de abril de este año por desobediencia de un juzgado de la ciudad entrerriana de Paraná.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios