País

Barrio porteño de Coghlan

Intentó hacer un repelente casero y prendió fuego su departamento

En medio de la escasez de repelentes, un hombre intentó hacer uno propio y provocó un incendio en el barrio de Buenos Aires. Debió ser hospitalizado por inhalación de monóxido de carbono.


En las últimas semanas, el país experimenta una falta de repelentes debido a la grave crisis epidemiológica desatada por el dengue. En ese contexto, muchos optaron por crear repelente casero, sin embargo, en el barrio de Coghlan, un hombre terminó desatando un incendio en su propio departamento en el intento.

El incendio fue provocado por un hombre de 57 años que quiso hacer un repelente con citronela. El fuego se reportó al rededor de las 18:30 del viernes y rápidamente efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 12C y personal del SAME acudieron al lugar.

El fuego que se desató en el barrio de Buenos Aires fue controlado por varias dotaciones de Bomberos y el hombre debió ser hospitalizado por inhalación de monóxido de carbono.

Según indicaron, el fuego comenzó en el living del departamento luego de que intentara hacer repelente casero con citronela. Esto produjo una fuerte explosión en el espacio, lo que provocó que el humo alcanzara a los vecinos de otros pisos del edificio.

El gobierno habilitó la importación de repelentes en aerosol

Debido a la escasez de repelentes, el Gobierno decidió liberar la importación de productos para ahuyentar los mosquitos. Según el comunicado, se exceptuó a la ANMAT de su intervención en la importación de los elementos sanitarios como el aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos, por un plazo de 30 días.

Además, informaron que la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren dichos repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta.

“La importación de repelentes y sus insumos se simplificó desde el inicio de esta gestión con múltiples medidas. Además de la eliminación de las SIRA, las Licencias No Automática y el CEF, se dispuso para estos productos una reducción del plazo de pago (desde el esquema de 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días) a una única cuota a los 30 días”, justificó el Gobierno.

“A su vez, para los repelentes terminados se dispuso la suspensión del cobro de IVA adicional (20%) y de la retención de impuesto a las ganancias (6%)”, agregó.

Comentarios