Policiales

Intentó extorsionar en nombre de Los Monos y terminó preso y condenado

Se trata de un joven de 28 años que a mediados de 2019 se presentó en varios negocios de zona sur para cobrarles una falsa protección. Uno de los comerciantes lo denunció y cuando el muchacho volvió a buscar el dinero lo apresaron


Un joven de 28 años fue condenado a tres años de prisión por intentar extorsionar a comerciantes de zona sur en nombre de Los Monos. La pena fue alcanzada en el marco de un juicio abreviado homologado este lunes por el juez Florentino Malaponte.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), durante una mañana de julio de 2019, Gastón Ereñú se acercó a un comerciante en Dean Funes y Necochea, le exhibió un arma de fuego y le pidió 15 mil pesos para el mediodía. Cuando volvió a buscar el dinero, el comerciante le manifestó que no lo tenía. Y horas más tarde, el acusado volvió, pero lo esperaba la Policía, que lo detuvo.

Un rato antes de ser aprendido, ese mismo día, el acusado había realizado una maniobra similar en un local comercial de Garay al 100, donde dejó dos notas manuscritas exigiendo dinero.

Según la Fiscalía, en el texto el joven exigía la suma de 30 mil pesos bajo amenazas de muerte y advertía que pasaría a buscarlos a las 19.30, aunque nunca llegó porque a esa hora ya estaba detenido.

El acuerdo abreviado homologado este lunes fue acordado con el fiscal de la causa Pablo Socca, quien además pautó que el acusado repare a las víctimas con el pago de 90 mil pesos.

 

Comentarios