Policiales

Intentó evadir control de tránsito y terminó aplastado por un camión

  • image1

Lo que era un control de tránsito en la zona de Rondeau y la bajada de avenida de Circunvalación, se convirtió en tragedia cuando un motociclista de nacionalidad colombiana, identificado como Luis Carlos Burbano Peña, intentó evadir el operativo vehicular, fue colisionado por un agente policial que procuró interponerse en su camino, derrapó en el pavimento y falleció luego de terminar debajo de un camión Scania con acoplado que -según la investigación- se puso en movimiento cuando el semáforo cambió a verde.

El fatal episodio ocurrió aproximadamente a las 21.50 en zona de la bajada de Circunvalación para tomar bulevard Rondeau, en donde se desarrollaba un control de tránsito para motos. De acuerdo a fuentes judiciales, los inspectores intervinientes intentaron frenar en dos oportunidades al motociclista colombiano de 48 años que circulaba sin casco.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, uno de los agentes policiales que formaba parte del operativo intentó interponerse en el camino de Burbano Peña con intención de que se detenga. Al no hacerlo, se produce una colisión y el posterior derrape del motociclista colombiano, que terminó debajo de un camión Scania con acoplado que arrancó en ese instante cuando le dio paso el semáforo en donde estaba detenido.

El conductor de la moto falleció en el acto, mientras que el agente policial pudo ser rescatado con lesiones leves por personal médico y demás agentes de tránsito que se encontraban en el lugar. El uniformado fue hospitalizado en el sanatorio Laprida en estado de shock.

El chofer del camión, un brasileño identificado como Evano Correa, se encuentra demorado para la realización de exámenes de rigor. En horas de la mañana de este miércoles se tomarán testimonios a los integrantes del operativo de tránsito. Se ordenó pericia de planimetría.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto estuvo presente en el lugar del hecho y coordinó la escena junto al gabinete criminalístico de PDF, con la intervención de la comisaría sub 27.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente