Policiales

La otra pandemia

Intento de femicidio: acondicionó paragolpes y siguió, chocó y sacó de la ruta auto de su ex pareja

A horas de conocerse la noticia sobre el asesinato de Julieta Del Pino, a 80 kilómetros de Berabevú y en Sanford, una localidad de mismo departamento Caseros, un hombre atacó en forma premeditada a su ex. La víctima quedó internada por las lesiones y el violento quedó preso bajo grave imputación


Una mujer fue víctima de una tentativa de femicidio la noche del domingo cuando su ex pareja le chocó el auto en la ruta 33, a pocos kilómetros de la entrada a la localidad de Sanford. A pesar de que esta comuna de casi 1.900 habitantes está en el departamento Caseros y a 80 kilómetros de Berabevú, toda la repercusión por el femicidio de Julieta Del Pino no hizo eco en el violento, que atacó a su ex pareja en forma premeditada, ya que acondicionó el paragolpes de su vehículo para que no le quedaran marcas.

Sólo fue por azar que la víctima no resultó con lesiones graves. El atacante fue detenido al día siguiente y este martes quedó imputado por la tentativa de femicidio.

Este caso donde la víctima salvó su vida ocurrió a pocas horas del crimen de Julieta y también puso en evidencia que desde mediados de julio una mujer fue asesinada cada fin de semana en la provincia: Rocío Vera, de 14 años, fue ultimada el domingo 12 de julio en Reconquista y el 19 fue el femicidio de Gisela Fiamaca en la capital provincial.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los investigadores por indicios y declaraciones de testigos, la víctima, una empleada policial de 30 años, conducía su Volkswagen Gol Trend el domingo pasado minutos antes de las 21 por la ruta 33.

La mujer salió de Sanford con dirección a la ciudad de Casilda, distante a 15 kilómetros. Ya había recorrido unos 2 kilómetros de la ruta nacional cuando se le apareció su ex pareja a bordo de su Volkswagen Saveiro blanco.

El violento había acondicionado el lado derecho de la trompa con una especie de lona rellena de goma espuma que estaba pintada de color marrón y la chocó de atrás.

La mujer perdió el control y se fue a la banquina mientras que el atacante aceleró para escapar del lugar. El servicio de emergencias la asistió en el lugar de la colisión, le diagnosticó lesiones y la trasladó a un centro de salud local donde quedó internada fuera de peligro.

Las fuentes relacionadas con el caso indicaron que la víctima ya tenía temor debido a que luego de que decidiera terminar la relación su ex desplegó inusitada violencia en su contra.

Con estos indicios, la fiscal Marianela Luna, a cargo de la investigación, pidió dos allanamientos para la mañana de este lunes.

En una casa detuvieron al agresor, identificado por sus iniciales como MDS, de 36 años, y en la otra, fue apresado un familiar del sospechoso porque le encontraron dos armas de fuego sin documentación.

Este martes, MDS fue acusado por la fiscal Luna por los delitos de tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio en grado de tentativa) y pidió la prisión preventiva por el plazo de ley.

En tanto, la defensora oficial Evangelina Bonacalza argumentó sobre el acusado y solicitó la prisión domiciliaria.

La audiencia estuvo presidida por el juez Carlos Paretto, quien aceptó la acusación de la Fiscalía y le dictó a MDS la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días mientras continúa la investigación, describieron voceros judiciales.

Comentarios