Mundo

Intento de atentado en EE.UU

Un pasajero nigeriano pretendió hoy hacer estallar un avión en vuelo que iba desde Amsterdam, Holanda, hacia Detroit, en Estados Unidos, con 278 pasajeros a bordo. Poco antes de aterrizar, el hombre intentó encender una sustancia explosiva, pero fue reducido por otros pasajeros.

Una vocera de la aerolínea había dicho anteriormente que un pasajero había sido reducido tras intentar encender un artículo de pirotecnia dentro del avión de Northwest Airlines, empresa que pertenece a Delta Airlines, y que el piloto había logrado aterrizar finalmente en Detroit.

El nigeriano fue hospitalizado con quemaduras y está detenido. Otras dos personas sufrieron heridas leves. Durante el incidente hubo pánico y temor entre los pasajeros, informó la agencia DPA.

Se desconoce por el momento la sustancia que el hombre intentó encender. Tampoco se sabe si el nigeriano actuó solo o estaba vinculado a organizaciones terroristas, indicó la emisora CNN. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se hizo cargo de la investigación.

La emisora NBC informó, citando a fuentes del servicio secreto, que el joven nigeriano declaró a una unidad antiterrorista que quería encender una sustancia explosiva y afirmó tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Fuente: Télam

Comentarios