País

San Miguel del Monte

Intentaron entrar a vacunatorio de hospital bonaerense: las Sputnik V estaban en otro lado

“Las Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”, dijo el director del centro de salud sobre el extraño episodio


Así quedó la puerta que da al depósito de Sputnik V.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este jueves que el pasado martes fue violentado la entrada a uno de los vacunatorios de San Miguel del Monte, donde no se encontraban las dosis de Sputnik V contra el coronavirus.

“El hecho fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de ese municipio, y por fortuna no se registraron faltantes de ninguna vacuna”, indicó un comunicado.

Allí se explicó que “el director ejecutivo del Hospital Zenón Videla Dorna, Nicolás Jurao, detalló que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital”. Y se aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

El hecho fue descubierto a las 19.15 del pasado 5 de enero por una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario.

Al llegar al lugar, la mujer vio que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó que parecía que “la hubieran barreteado para ingresar”, tal como figura en la denuncia.

Ante esto, se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que es quien está directamente abocada ahora a la vacuna contra el coronavirus.

Se hizo la denuncia policial, y si bien no se encontraron alteraciones adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya no que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.

Comentarios