País

Desaparecida hace 10 años

Intentan determinar si una nena que vive en Ayacucho es Sofía Herrera

El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo la investigación por la desaparición de la chica, confirmó este jueves que se intenta determinar si una nena que vive en la localidad bonaerense de Ayacucho es la niña desaparecida en septiembre de 2008 de un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años


Sofía desapareció en septiembre de 2008 de un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años.

El juez Daniel Cesari Hernández, a cargo la investigación por la desaparición de Sofía Yasmín Herrera, confirmó este jueves que se intenta determinar si una nena que vive en la localidad bonaerense de Ayacucho es la niña desaparecida en septiembre de 2008 de un camping de Tierra del Fuego, cuando tenía 3 años.

“Ayer dispusimos dos allanamientos, solicitados a través de exhortos al juez de garantías local en Ayacucho para verificar la presencia de una menor y en ese marco obtener la impresión de las palmas de las manos ya que es el único registro que tenemos de Sofía Herrera”, explicó este jueves el magistrado.

En declaraciones al canal de noticias TN, el juez Cesari Hernández, dijo que si esa pericia resulta positiva, recién ahí se avanzaría en la segunda medida que le solicitó al juez local, que es la prueba de ADN.

“Una vez que recibamos estos registros la Policía de Tierra del Fuego hará la comparación científica. Luego si es positivo se realizaría un ADN”, indicó.

La nena hallada en Ayacucho tiene alrededor de 14 años, características físicas parecidas a las que se calcula tendría Sofía Herrera en la actualidad y convive con una pareja de la comunidad gitana, la que a la hora de reclamarle la documentación de la chica, presentó documentación falsa.

Mientras se realicen las medidas de prueba para determinar si la menor que vive en Ayacucho es Sofía Herrera, el juez ordenó que la misma quede a resguardo del juzgado de Garantías de Ayacucho.

Las nuevas medidas fueron realizadas luego de varias denuncias que indicaban que la menor a quien se le tomó la impresión de las palmas de las manos, tiene características físicas similares a la niña desaparecida en el Camping John Godall, de la ciudad fueguina de Río Grande.

En tanto, Francisco Ibarra, abogado de la familia de Sofía, afirmó este jueves: “Tenemos expectativas, estamos ansiosos, pero sabiendo que esto es una reiteración de situaciones ya ocurridas”, en referencia a las decenas de denuncias de personas que creyeron tener información sobre la menor, que derivaron en medidas judiciales, aunque sin éxito.

“Existen algunas sospechas que van a despejarse con las medidas de prueba”, señaló a la señal de noticias TNIbarra, quien celebró que se haya reactivado la causa.

 

Indagan si Sofía está en Rosario

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios