Mundo

¿Lo copiarán?

Intendente mexicano mandó hacer un doble de cartón para estar en todas las fotos

El enfermero Moisés Aguilar Torres, desde el año pasado alcalde de la localidad de Pichucalco, ideó una forma barata de estar presente. Los vecinos que se acercan con peticiones de obras tienen que entregárselas a empleados del municipio. Accedió al cargo como candidato del Partido Verde


Moisés Aguilar Torres es enfermero de profesión, pero además es desde el año pasado el alcalde de Pichucalco, un pueblo del estado mexicano de Chiapas próximo a la Tabasco. Ganó las elecciones locales con el Partido Verde Ecologista de México y ahora se hizo famoso por su manera de figurar en todos los actos: mandó hacer un “doble” de cartón a tamaño real para aparecer en las fotografías de anuncios o inauguraciones, aún cuando su cuerpo esté en otro lado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La figura de Torres, plana y con una base, aparece con el puño derecho en alto y luciendo una camisa azul en una foto con vecinos del Ejido Tectuapan. Empezó a circular en las redes virtuales este 4 de octubre, posteada por uno de los empleados del municipio. “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal Moisés Aguilar Torres sostuvimos y llevamos una brigada de salud para beneficio de los habitantes”, escribió el trabajador estatal José Alejandro Bustamante en su perfil de Facebook. Y la imagen se viralizó.

En ese acto, con el alcalde de cartón presente, los vecinos acercaron pedidos de obras y proyectos para su comunidad. Se los tuvieron que entregar al personal del ayuntamiento, porque la figura no acusaba recibo.

“Servir es mi compromiso”, es el lema de Aguilar Torres. Y lo cumple en carne y hueso o en cartón.

 

Comentarios