Política

Granadero Baigorria

Intendente denunció acoso de allegados a presunto jefe narco

Adrián Maglia sostuvo que los autores “son pseudo periodistas, lobistas, abogados penalistas y choferes de los remises” de la empresa cuyo dueño es Delfín Zacarías, preso desde septiembre pasado.


El intendente interino de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, denunció “acoso” por parte del entorno del supuesto jefe narco, Delfín Zacarías, investigado por la justicia federal en una causa por narcotráfico. “Funcionarios y asesores legales estamos recibiendo presiones por parte de allegados a Zacarías”, sostuvo.

Delfín David Zacarías fue detenido en septiembre del año pasado en una casa ubicada en Funes, con 300 kilos de cocaína y 1.300 litros de precursores químicos, en el operativo denominado “Flipper”.

“Lo que hoy se encuentra en disputa es la transferencia de 21 licencias de remises pertenecientes a una empresa de la que eran dueños el señor Zacarías y a su mujer. Estamos hablando de sumas que se aproximan a los dos millones de pesos”, explicó el funcionario.

“La municipalidad incautó las licencias de Zacarías por indicación de la justicia federal y de ninguna manera las podemos transferir, que era el reclamo que hacían los titulares de esas licencias, ya que ninguna persona inhibida puede transferir nada, no puede disponer de sus bienes”, aclaró el intendente.

Consultado por quienes son los autores del “acoso” que sufre su administración, el intendente contestó que “son pseudo periodistas, lobistas, abogados penalistas y choferes de los remises”, y remarcó que “insisten en la demanda de lo que no podemos dar, por eso es que creemos que se están mezclando intereses políticos con intereses económicos para presionarnos”.

Por su parte, Guillermo Vitalli, asesor legal de la intendencia, especificó que las amenazas se refieren a que “el señor Zacarías brindaría información respecto a vínculos con administraciones municipales, no solamente de Granadero Baigorria, sino de otros municipios si es que nosotros no retornamos las licencias a su titularidad”.

Al finalizar, Vitalli informó que “fueron hechas las denuncias judiciales por estos hechos de extorsión y todos los hechos y novedades que van surgiendo los volcamos en el juzgado federal Nº 3, que está encargado de la investigación”.

Comentarios