País

Éramos tan pobres

Intendente de Cambiemos procesado por narco estaba enganchado de la luz

Así lo constató Enarsa, la empresa de energía entrerriana al constatar la conexión en la vivienda del mandatario macrista Sergio Varisco en la ciudad de Paraná. En 2018, en pleno debate por los tarifazos, había defendido el alza al considerar que no convertirse en Venezuela "tiene sus costos"


El intendente de Paraná Sergio Varisco, procesado en una causa narco, será denunciado penalmente al comprobarse que su vivienda estaba colgada de una bajada de electricidad de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), desde mediados de 2016 y que por ende nunca pagó factura alguna, según informó el portal Análisis Digital.

Varisco vive en calle Echagüe al 800 junto a la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), quien recién se enteró que debía pagar el recibo de luz el miércoles por la tarde, cuando llegó una cuadrilla de obreros de Enersa, acompañada de personal policial de la comisaría 2ª, para notificarlos de que en horas previas habían certificado que en el domicilio no existía medidor alguno y por ende se estaba cometiendo un delito penado por ley.

De acuerdo con lo consignado por el sitio web Análisis Digital, la notificación de la denuncia penal –realizada por el abogado de Enersa, Javier Francisco Toyé– no la recibió la concejala ni Varisco, sino su empleada, quien pidió “por favor” a los obreros que no dejaran sin servicio a la vivienda, pero no se le hizo lugar. Al parecer, pese al tiempo transcurrido de alquiler, nunca preguntaron por qué jamás les llegó una factura desde Enersa, para pagar el servicio de luz.

En principio, la denuncia se hizo contra autores desconocidos, porque no había registro del morador de esa casa, pero después se comprobó que el inquilino era Sergio Varisco y por ende será quien tendrá que dar las respuestas del caso, informó por su parte el portal Informe Digital.

El pasado miércoles por la tarde, poco después del corte de luz –por lo cual hubo quejas de parte de la edila macrista hacia funcionarios de Enersa–, Acevedo y Varisco juntaron algunas pertenencias y se fueron de la vivienda. Recién retornaron este viernes, cuando por primera vez se colocó el medidor, por pedido del intendente.

El medidor de energía quedó a nombre del actual presidente comunal de Paraná. Fue una persona de su estricta confianza a solicitarlo, con la copia del contrato de alquiler, que está a nombre de Sergio Varisco, publicó <Informe Digital<.

Lo que se tratará de determinar en próximos días en Enersa es cuál fue el gasto de energía que hubo en la vivienda en los últimos tres años por lo menos, para determinar el daño provocado a la empresa pública, ante el no pago de los diferentes períodos.

“A nadie le gusta el aumento de tarifas pero salir de una Argentina en crisis, en la que íbamos a lo que lamentablemente hoy es Venezuela, tiene sus costos”, dijo Varisco en 2018 en pleno debate por los tarifazos.

Cabe recordar que Varisco, que va por su reelección, está procesado por ser parte de “actividades de comercio de estupefacientes” en connivencia con Daniel “Tavi” Celis, un conocido jefe narco de la capital entrerriana, detenido desde 2016 por el robo a una estancia.

La causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal y comprende además a la ex subsecretaria de Seguridad Griselda Bordeira, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández (ambos detenidos), otros empleados de la Municipalidad de Paraná y familiares de Celis.

En otro caso, días atrás fue penado por narcotráfico el director de Arquitectura del municipio, Carlos Bernini, a cuatro años de cárcel.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios