País

La convocó la Corte Suprema

Integrantes del Poder Judicial rechazan pagar Ganancias

La decisión se adoptó tras una reunión llevada a cabo este miércoles, que contó con la presencia de magistrados, fiscales, defensores, funcionarios y empleados de la Justicia Federal, Nacional, Provincial y del Ministerio Público.


Jueces, fiscales, defensores, funcionarios y empleados del Poder Judicial rechazaron en forma unánime el pago del Impuesto a las Ganancias. La decisión se tomó durante una reunión llevada a cabo este miércoles en el Palacio de Tribunales.

El encuentro, organizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, convocó a representantes de la Procuración General de la Nación, de la Defensoría General de la Nación, del Consejo de la Magistratura de la Nación, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Voceros señalaron que tras una larga charla, se decidió rechazar en forma unánime el pago del Impuesto a las Ganancias.

En la reunión, encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), Rafael Gutiérrez; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo; el presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales, Javier Leal De Ibarra, y el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Víctor Vélez, entre otros.

Por unanimidad, los distintos sectores de la actividad judicial plantearon la necesidad de continuar con el régimen de exención de ese gravamen.

Las partes decidieron no difundir un documento con su postura, pero conformarán una comisión que ratificará el criterio que se impuso en la reunión en contra de comenzar a pagar el impuesto.

Esta posición quedará oficializada luego de una reunión que mantendrán con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Mientras se realizaba el encuentro en el Salón Gorostiaga del Palacio de Tribunales, trabajadores del Poder Judicial realizaron una manifestación en la puerta, por lo que las puertas del acceso principal se cerraron y toda la cuadra estuvo vallada.

La movilización de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, liderada por el secretario general Julio Piumato, se llevó a cabo bajo las consignas “el salario no es ganancia”, “no al impuesto al trabajo” y “no a la baja salarial”.

Comentarios

10