Política

Alerta

Integrante del FMI dio positivo en Covid 19 y preocupa posible contagios a políticos y empresarios

Uno de los que mantuvo reuniones con el FMI fue Sergio Massa y por ahora está aislado. De continuar en esta situación no podrá presidir la Cámara de Diputados donde el martes se trata el impuesto a las grandes fortunas y la reforma tributaria.


Un integrante de la comitiva del Fondo Monetario Internacional dio positivo de Covid-19. Si bien no detallaron cuál de las seis personas que mantuvieron reuniones con distintos actores de la política y el empresario es la afectada, la situación determinó que varios de ellos se encuentren aislados.

La comitiva del FMI estuvo integrada por Trevor Alleyne, representante permanente del Fondo en el país; Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina; y Sergio Chodos, director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantuvo un encuentro “productivo y colaborativo” con la misión del FMI. Y es quizás la situación más preocupante. Porque si Massa fuese aislado no podrá presidir la sesión de la Cámara de Diputados del martes donde se tratarán temas sumamente sensibles como el impuesto a las grandes fortunas y reforma tributaria. De todos modos, según detalló Radio 10, a la persona que dio positivo le realizarán un nuevo estudio para confirmar que en realidad se haya contagiado. La misma fuente detalló que la persona es asintomática, y hasta el momento los aislados son Sergio Massa y Sergio Chodos. Y el ministro de Economía Martín Guzmán será hisopado este domingo.

En el caso de que Massa no pudiera presidir la sesión de Diputados, quien lo sucedería es Álvaro González, un hombre de Juntos por el Cambio del sector Horacio Rodríguez Larreta.

Comentarios

10