Coronavirus, Región

Villa Gobernador Gálvez

Instalan una carpa en el Hospital Gamen para incrementar la vacunación contra el Covid-19

La gestión fue realizada por el intendente villagalvense, Alberto Ricci, ante el gobernador Omar Perotti. Actualmente se aplican más de mil dosis por jornada, y con la instalación de la carpa se espera duplicar la cantidad de inoculaciones diarias


Por iniciativa del intendente Alberto Ricci y el gobernador Omar Perotti se instaló una carpa en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez para acelerar la vacunación contra del Covid-19.

Actualmente se aplican más de mil dosis por jornada, y con la instalación de la carpa se espera duplicar la cantidad de vacunaciones diarias.

Luego de conversaciones entre el intendente Alberto Ricci y el gobernador Omar Perotti, se decidió trasladar la carpa del Circo Cristal al estacionamiento del Hospital Gamen para poder duplicar la vacunación contra el Covid-19.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, señaló: “En una reunión entre el intendente Ricci y el gobernador Perotti se conversó sobre la necesidad de aumentar la cantidad de personas vacunadas por día, entonces se decidió trasladar la carpa del Circo Cristal que estaba en el Anfiteatro para realizar los hisopados al estacionamiento del hospital para incrementar la cantidad de vacunados. El objetivo es duplicar las dosis diarias, por eso se seguirán aplicando vacunas en el vacunatorio del hospital, y también en este nuevo espacio”.

A la vez, aclaró que “se continúan realizando los hisopados en el Anfiteatro de lunes a viernes de 9 a 12.30; si bien ya no está la carpa del circo, hemos sumado carpas más pequeñas para seguir garantizando el servicio. De la misma manera se sigue hisopando también el Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina, en barrio Coronel Aguirre”.

Por su lado, Fernando De Frutos, director del Hospital Gamen, informó que “estamos en 1.200 dosis diarias y la idea es seguir incrementando ese número poniendo a disposición todo el recurso humano que tenemos. Ahora con el agregado de esta carpa vamos a poder crecer en infraestructura y creemos que eso va a permitir duplicar el número de vacunas aplicadas por día”.

“En el hospital contamos con el recurso humano, y además con el equipo de la Secretaría de Salud que siempre está predispuesto a darnos una mano en todo lo que necesitamos en tema vacunas, y en los otros aspectos”, finalizó.

 

Comentarios