Ciudad

Instalación de GPS: taxistas se movilizarán el jueves

El titular de la Asociación de Conductores de Taxis, Francisco Báez, contó a El Ciudadano que la marcha no es contra la puesta en marcha del monitoreo de unidades. Exigen que los costos de mantenimiento estén a cargo del municipio. “Es un servicio de control. Lo debe abonar el Estado”, sentenció.


taxis-dentroChoferes agrupados en la Asociación de Conductores de Taxis realizarán una marcha el próximo jueves para reclamar que la Municipalidad de Rosario se haga cargo de los costos de mantenimiento del servicio de monitoreo de unidades por GPS. Además, piden una actualización del régimen de sanciones.

Según detalló el titular de la Asociación, Francisco Báez, la concentración se realizará desde las 9 en la esquina de Oroño y Rivadavia. “No estamos en contra de la instalación del GPS, sino que pedimos que, como es un servicio de control, lo debe abonar el estado, como lo establece la Constitución”, detalló a El Ciudadano. Es que, según contó, el monitoreo de las unidades tiene para los tacheros un costo cercano a los mil pesos mensuales. “Que nos controlen, pero que se hagan cargo ellos”, reclamó.

Según se supo, el sistema que permitirá controlar la prestación del servicio y brindará más seguridad para los conductores del servicio público está a cargo de una empresa privada. De este modo, se le cobrará a cada unidad un costo cercano a los mil pesos, en concepto de mantenimiento.

En este sentido, Báez aseguró que quisieron tratar el tema en reiteradas veces pero dejó entrever, con cierto disgusto, que las reuniones con las autoridades municipales no fueron fructíferas. “Cuando nosotros les planteamos esto, ellos se negaron rotundamente. Tiran la pelota a la tribuna. Parece que la única forma de solucionarlo es planteárselo directamente a la intendenta o a los presidentes de bloque (del Concejo Municipal)”, criticó.

Comentarios

10