Ciudad

En Rosario

Insólito: una cochería perdió el cuerpo de un difunto

Una familia denunció a la casa velatoria que contrataron para hacer una cremación porque después de cuatro meses no saben dónde están las cenizas. Pidieron que la Fiscalía investigue qué pasó y si hubo delito. También demandarán por daños y perjuicios.


Insólito y escandaloso. Una familia denunció a una cochería porque perdieron las cenizas de un difunto que habían enviado a cremar hace cuatro meses. Después de numerosas excusas, los responsables de la casa velatoria lo reconocieron a través de un audio de Whatsapp donde le ofrecieron servicios terapéuticos a los familiares. Nunca les explicaron qué pasó, ni dónde están las cenizas. La familia los denunció este martes en la Fiscalía para que la Justicia investigue. En paralelo, demandarán a la sala por daños y perjuicios.

“Queremos esclarecer la situación para individualizar a los responsables y aplicar sanciones. La familia tuvo una doble perdida: la del ser querido y la de los restos”, dijo a Radio Dos, Fernando Varano, abogado de la familia.

En julio, la Cochería Oeste acordó cremar el cuerpo y entregar a la familia las cenizas y el acta de defunción 20 días después. Cuando los familiares volvieron, les entregaron sólo el acta. Les dijeron que la sala de cremaciones estaba rota y debían esperar. El tiempo pasaba y las cenizas no aparecían, hasta que desde la cochería dejaron de responder.

Al tiempo, uno de los familiares recibió un mensaje de audio de Whastapp donde la casa velatoria reconoció que habían perdido el cuerpo y les ofreció servicios terapéuticos. Los citaron, les explicaron que era la primera vez que pasaba y les pidieron disculpas. Nunca le dijeron qué pasó con el cuerpo del familiar ni cómo lo perdieron.

El abogado de familia dijo que es posible que esté en el crematorio municipal pero para confirmarlo necesitan una orden judicial. Por eso, este martes denunciaron el hecho para que la Fiscalía intervenga.

“No queda claro si extraviaron el cuerpo o las cenizas. Si fue por negligencia o hubo otro motivo. Queremos que el fiscal determine la mecánica y evalué si hay algún hecho delictivo”, dijo Varano y aclaró que harán una demanda por daños y perjuicios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios