Coronavirus, El Hincha

En Chaco

Insólito: rompieron la cuarentena para ir a jugar un partido de fútbol

Once mujeres fueron detenidas el miércoles por la noche por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. El grupo se disponía a jugar un partido en la capital chaqueña


El hecho ocurrió el miércoles por la noche en Chaco, una de las provincias más afectadas por el coronavirus. Según informaron medios locales, el miércoles alrededor de las 20, efectivos de la Comisaría Primera intervinieron en una cancha de fútbol 5, ubicada en Don Bosco 1600 de la capital chaqueña, en la que un grupo de mujeres estaba por comenzar un partido.

Las fuerzas de seguridad acudieron allí luego de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia no autorizada de un grupo de personas. Efectivamente, al llegar a la canchita constataron que se encontraban 11 mujeres a punto de jugar un picadito. “No supieron justificar su presencia en la vía pública”, dijeron desde la policía respecto al contexto de aislamiento que rige en el país para evitar la propagación del virus. Además, los efectivos constataron que en el grupo de mujeres había desde una menor de 15 años de edad hasta una de 30.

El grupo fue trasladado a una unidad jurisdiccional de la capital chaqueña, les secuestraron cinco motos, labraron el acta correspondiente y a las horas fueron liberadas.

Comentarios