Últimas

Insólito partido entre superestrellas del tenis

Un match de exhibición reunió a varios de los mejores jugadores del mundo para recaudar fondos, los cuales serán destinados a los afectados por las inundaciones en Australia, sede del primer Grand Slam de la temporada que arranca allí esta noche.

Varias estrellas del tenis mundial llenaron una cancha en Melbourne, a pocas horas del arranque del Abierto de Australia, en un partido benéfico para recoger fondos para las víctimas de las inundaciones, que dejaron al menos 17 muertos en la región de Queensland.

Repartidos en dos equipos, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Roddick, Novak Djokovic, Kim Clijsters y Caroline Wozniacki, entre otros, jugaron ante unos 15 mil espectadores, en un espectáculo lleno de bromas y buen humor.

“Creo que esto demuestra la naturaleza del mundo del tenis, con todos sus jugadores implicados”, dijo la australiana Samantha Stosur, número seis mundial.

El objetivo de la exhibición era reunir dinero para las víctimas de las peores inundaciones en Australia en los últimos 40 años. Hoy el estado de Victoria, donde se encuentra la ciudad de Melbourne, también se vio afectado, con 13 mil viviendas inundadas y 3 mil personas evacuadas.

Una derecha invertida de la tenista belga Kim Clijsters logró lo impensable: un dobles femenino “derrotó” a la pareja integrada por dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Federer y Nadal.

Clijsters formó pareja con la australiana Samantha Stosur para imponerse 5-2 al dúo suizo-español en una relajada exhibición en el estadio central de Melbourne Park.

El “triunfo” de Clijsters-Stosur obviamente no fue tal: Nadal y Federer bajaron la velocidad de la pelota para permitirle a sus rivales jugar de igual a igual, ya que la diferencia de velocidad y potencia entre hombres y mujeres hace imposible un choque en serio.

Tras un dobles mixto que enfrentó a Nadal/Clijsters con Federer/Stosur y un 2-2 en un breve enfrentamiento Nadal-Federer, la dupla dominante del tenis masculino mundial se midió con dos de las mejores jugadoras de la Asociación Mundial de Tenis.

Las inundaciones en el este de Australia llevaron a los tenistas a organizar una exhibición y el público agradeció la oportunidad colmando el Rod Laver Arena, principal escenario del Abierto de Australia que comienza mañana en Melbourne.

Tras un anárquico partido, con lujosos tiros de ambas partes y marcador incierto, el árbitro decidió que Stosur y Clijsters disponían de un match point. La derecha invertida de la belga al revés de Federer fue inalcanzable para el suizo: las ganadoras festejaron de manera inusual, saltando y chocando sus pechos para deleite del público.

Comentarios

10