Política

Después llegaron los memes

Insólito homenaje a San Valentín en la Casa Rosada

El gobierno colgó una gigantografía sobre el ingreso de Balcarce 50 que representa a Romeo y Julieta. La tragedia de ese amor breve y trágico se viralizó a través de varios memes en las redes sociales


Foto: Pedro Pérez

En un intento por homenajear a todos los enamorados, la Casa Rosada decidió este jueves colgar un banner gigante en su fachada con la imagen de los protagonistas de la tragedia de William Shakespeare, Romeo y Julieta, dándose un beso. El detalle de la imagen pertenece a un cuadro al inglés Frank Bernard Dicksee, un pintor inglés victoriano.

“San Valentín en la Casa Rosada”, postearon esta mañana desde la cuenta oficial de Twitter y Facebook: “Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín”.

Desde la Casa de Gobierno, la administración de Mauricio Macri explicó su decisión: “La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como ‘una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable’”, indica el posteo oficial.

Las burlas y memes de los usuarios no tardaron en hacerse virales 

 

Varios usuarios ironizaron sobre el hecho de que hayan elegido la historia de un amor breve que termina con la muerte de los enamorados y otros señalaron que se trata de una celebración básicamente comercial que trata de explotar una imagen poco realista del amor. La publicación oficial, por su parte, explica que “en memoria de San Valentín en distintas partes del mundo se rinde homenaje en esta fecha al amor universal. Sin embargo, con el tiempo, la cultura ha ido transformando el día de San Valentín en una celebración específica dedicada al amor de pareja. Por eso esta fecha es llamada también el Día de los Enamorados. La Casa Rosada le desea un feliz día de San Valentín a todos los enamorados, a todas las personas que se aman”.— Cario 💚 (@cariolita) 14 de febrero de 2019

Nota de diario Tiempo Argentino

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios