País

Donaciones por CBU

Insólita campaña de periodista radial rosarino despedido

Tomás Quintín Palma, de 31 años, inició en Instagram una singular movida para pagar sus cuentas después de enterarse que fue cesanteado de la radio porteña FM Blue


El periodista y humorista rosarino Tomás Quintín Palma, de 31 años, inició en Instagram una insólita campaña para pagar sus cuentas después de enterarse que quedó despedido de la radio porteña FM Blue. Palma co-conducía el programa Línea Caliente y al igual que todos los trabajadores monotributistas quedó afuera de la programación después de que la emisora cambiara de dueño y anunciara que pasará música. En pocas horas lo que empezó como una forma de tomar con humor el despido se convirtió en una lluvia de transferencias a su cuenta bancaria. La mayoría donó un promedio de 30 pesos, aunque llegaron montos hasta de 500 pesos e invitaciones a retirar alimentos no perecederos y la oferta de un lugar para dormir. “Para mí fue un chiste que pegó por la empatía y a la vez a nadie le molesta dar 20 pesos para un chiste”, contó en diálogo con El Ciudadano.

Palma explicó que la idea de la campaña surgió el lunes de esta semana, en el Día de la Independencia. “En la radio trabajamos todos los feriados pero como nos avisaron que en agosto no estamos más pedí no trabajar. Y me di cuenta que para mí era el día de la dependencia. Necesitaba ayuda de los demás porque tengo que pagar varias cosas. Entonces pensé qué pasaba si ponía el CBU en Instagram. Arrancaron mis amigos en joda pero ahora hay personas que me depositan 500 pesos. También están los que me dejaron 5 pesos de propina como Carrió. Me mandan las capturas de pantalla como prueba y yo les agradezco. Los que no pueden darme plata porque no tienen me dicen que me dan un alimento no perecedero o que me invitan a dormir a la casa”, contó.

Según el periodista le llegaron sugerencias de que arme una cuenta en Mercado de Pago o que acepte bitcoins. Por ahora, aclara, sólo recibe donaciones a través del CBU. “Con la recaudación voy a hacer meet and greet en mi casa y voy a invitar a todos los donantes para sacarnos una foto. Eso sí, será de mate y austeridad”, aclara mientras espera que no le caiga la Afip a controlar las ganancias.

Palma co-conduce Línea Caliente en FM Blue hace dos años. También es columnista de humor en el programa Tardenautas, del canal público santafesino 5RTV. Cuando vivía en Rosario trabajó en distintas radios y escribió y dirigió la serie web Hasta Hacernos Pelota, con cuatro temporadas que pueden verse en Youtube. La tira dio origen a la película Hasta Hacernos Fama, que cuenta la historia de dos hermanos y un amigo que llegan a Buenos Aires con el objetivo de hacerse famosos.

 

Cambio de dueño

Desde agosto FM Blue pasará a ser una radio exclusivamente musical. La emisora en la que trabajan figuras como Clemente Cancela, Miguel Granados, Martín Garabal anunció su venta al Grupo Alpha Media y Grupo América. Allí comenzaron los rumores que la programación de la emisora cambiaría y finalmente todos los empleados sin relación de dependencia recibieron la noticia de que no estarán más al aire y serán reemplazados por música. El objetivo es reducir costos y competir con Aspen FM 102.3.

El primero en hacerlo público fue Clemente Cancela, conductor de Gente Sexy, el programa de mayor audiencia. “La radio se vendió. Se está rotando a otro aspecto y dentro de la nueva idea de Blue, me comunicaron que Gente Sexy no va a seguir más. Pedí un mes más para poder hacer seguir haciendo lo que me gusta y haremos lo mejor que nos salga durante este mes”, explicó a sus oyentes. “Tenemos un programa que factura más de lo que cuesta”, dijo el conductor.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios