Edición Impresa

Opciones

Insisten por los defensores

Diego Osella quiere sumar uno o dos marcadores centrales y un lateral por izquierda para completar el plantel.


Si bien Diego Osella se mostró conforme por los refuerzos que han llegado hasta ahora al Parque de la Independencia, también insistió en la necesidad de contratar uno o dos marcadores centrales y un lateral por izquierda. Pero las tratativas por los nombres apuntados en primera instancia no son sencillas, por lo que tanto el DT como los dirigentes se han visto obligados a pensar en nuevas opciones.

Desestimadas las opciones de Nicolás Spolli, Lucas Orbán y Juan Ignacio Sills, entre otros futbolistas sondeados por la dirigencia leprosa, hay un nombre por el que Newell’s no baja los brazos: Bruno Bianchi.

Más allá de que Atlético Tucumán pretende retener al defensor, seduciéndolo con la compra del otro 50 por ciento y una extensión del contrato por tres años, Bianchi quiere venir a jugar a la Lepra.

A tal punto que se ofreció pagar la rescisión de su contrato que finaliza en diciembre y, en caso de no prosperar esa opción, ya avisó que a fin de año se irá del Decano con el pase en su poder. “Más no puedo hacer para jugar en Newell’s, hasta ofrecí pagar la rescisión. Ahora todo depende de los clubes. Me voy a reunir con los dirigentes de Atlético y espero que me dejen ir. Sino me quedaré a cumplir contrato y me iré libre”, aseguró ayer en LT3.

Otro nombre que sigue en pie es Néstor Moiraghi, a quien Olimpo acepta negociar. Hasta ahora no hubo avances más allá de algún contacto informal con el defensor y con la dirigencia del Aurinegro. Por las dudas, en el Parque Independencia ya evalúan otras opciones como Jonathan Galván, de Aldosivi de Mar del Plata, y el paraguayo Diego Viera, de  Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto, por el lateral izquierdo también hay complicaciones. En efecto, Eduardo Bermúdez avisó ayer que no esperarán a Emanuel Insúa, quien tiene intenciones de seguir en Europa más allá de que Udinese, club dueño de su pase, aceptaba cederlo nuevamente a Newell’s.

Firmaron los últimos dos

Joel Amoroso y Mauro Matos, los últimos dos refuerzos en llegar al Parque, firmaron en las últimas horas sus respectivos contratos con la institución. Amoroso, a quien Newell’s le compró la totalidad de su pase, estará ligado a la Lepra por tres años, mientras que Matos llegó a préstamo por un año de San Lorenzo, con cargo y opción de compra. Ninguno de ellos viajó a México a participar del partido con Atlas de Guadalajara. Tampoco lo hicieron los otros refuerzos que llegaron en este receso, Sebastián Prediger y Facundo Quignón.

Figueroa se queda

Víctor Figueroa no viajó con el plantel rojinegro hacia Guadalajara porque en las últimas horas recibió una oferta desde Chiapas de México y pidió quedarse en Rosario para evaluarla. Sin embargo, el presidente Eduardo Bermúdez fue tajante respecto a la posible partida del Negro, quien regresó al Parque Independencia luego de estar seis meses a préstamo en Colón. “Ya le comunicamos a Figueroa que no se va. No podemos desprendernos de él para después buscar otro jugador en ese puesto”, sostuvo Bermúdez.

Ya están en México

El plantel de Newell’s llegó anoche a Guadalajara, donde mañana jugará frente a Atlas, en el marco del festejo del centenario de esa institución. Para hoy está previsto un entrenamiento matutino y mañana a la mañana los futbolistas reconocerán el Estadio Jalisco, escenario del choque que comenzará a las 21. El equipo para ese partido será con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Sebastián Domínguez y Gabriel Báez; Jalil Elías, Diego Mateo; Mauricio Tevez, Mauro Formica y Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Copa Santa Fe, con reserva

Newell’s no incluirá a sus principales figuras en la Copa Santa Fe. “Vamos a jugar toda la Copa Santa Fe con el plantel de ayer (por el miércoles) y con (Juan Pablo) Vojvoda como entrenador”, dijo Eduardo Bermúdez en LT3. Si bien Diego Osella había explicado que el partido ante Puerto San Martín lo iba a jugar con la base del equipo de reserva por una cuestión de planificación, Bermúdez afirmó que Newell’s mantendrá esa decisión. Para ello, la Lepra elevó a la organización una lista de 22 futbolistas: Ezequiel Unsain, Nicolás Temperini y Luciano Pocrnjic (arqueros); Franco Escobar, Lionel Monzón, Milton Valenzuela, Gabriel Báez, Maximliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Guillermo Ortiz (defensores); Jalil Elías, Braian Rivero, Iván Silva, Denis Rodríguez, Emiliano Franco, Daniel Mancini (volantes); Joaquín Torres, Milton Treppo, Matías Tissera, Héctor Fertoli, Eugenio Isnaldo y Mauricio Tévez (delanteros).

Comentarios