Ciudad, Coronavirus

Hay tiempo hasta el 30 de octubre

Inscripción abierta: se vienen los talleres expresivos virtuales del Galpón de las Juventudes

La propuesta programada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Juventudes, es gratuita y está dirigida a jóvenes de 13 a 25 años que quieran sumarse a las variadas opciones que ofrece para noviembre y diciembre


Hasta el 30 de octubre está abierta la inscripción para participar de los diversos talleres artísticos gratuitos online programados por la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, para los meses de noviembre y diciembre. Se trata de una propuesta destinada a jóvenes de 13 a 25 años, que se readapta virtualmente en el marco de la pandemia, y que propone trabajar en torno a lenguajes, medios o soportes con el objetivo de promover la expresión, la creación grupal, la comunicación, el intercambio entre pares y el reconocimiento de derechos.

“La nueva normalidad es la que estamos viviendo y es una tarea fundamental prestarnos a repensar espacios como éstos para estar cerca de nuestras juventudes”, sostuvo Andrea Nisnevich, directora de Juventudes, y agregó: “Los talleres del galpón siempre han sido espacios socio educativos sumamente concurridos y valorados”.

Cabe destacar que la propuesta contempla poner en marcha una grilla virtual mediante salas digitales y, en la medida de lo posible, con grupalidades pequeñas en lo presencial.

Por su parte, Vanina Rial, coordinadora del espacio de talleres artísticos expresivos del Galpón de Juventudes, destacó: “Desde el espacio de talleres de la Dirección de Juventudes intentamos generar instancias de encuentro, participación y protagonismo de las y los jóvenes que son parte. También potenciar los lenguajes artísticos como espacios de desarrollo personal”.

Sobre la modalidad virtual de los talleres, reflexionó: “Se dificulta generar lazos, parte fundamental del trabajo que hacemos, pero a su vez creemos que es a través de la virtualidad donde hoy ellas y ellos desarrollan fuertemente sus vínculos”.

Talleres virtuales 2020

Quienes quieran consultar pueden escribir a [email protected], también ingresar a http://rosario.gob.ar/ para obtener más información. La inscripción está abierta hasta el 30 de octubre.

Taller de Ritmos

Comienza el 3 de noviembre

* Martes de 11 a 12 y jueves, de 18 a 19: se va a trabajar Ritmos brasileros, latinos; cumbia; cuarteto; salsa y bachata; Reggaeton y Pop.

Taller de pintura

Comienza el 4 de noviembre: Las vanguardias artísticas del S XX, Métodos y técnicas pictóricas

* Miércoles, de 19 a 20: Cupo de 15 participantes. El taller pretende desplegar durante cada encuentro el contexto, las motivaciones y las técnicas pictóricas que llevaron a cada vanguardia a desarrollarse, y construir una práctica basada en las diversas maneras de pintar de cada una de ellas.

Taller literario

Comienza el 5 de noviembre: La cuarentena en palabras

* Jueves a las 14: Destinado a principiantes y a jóvenes escritores con experiencia literaria. Dentro de los contenidos que se van a trabajar, se encuentran los diferentes géneros literarios (poesía, micro-relato y cuento).

Taller de Capoeira Angola

Comienza el 2 de noviembre

* Lunes, de 10 a 11.30: Cupo de 15 participantes. Actividades propuestas: clases semanales de Capoeira Angola, tanto de movimientos como de instrumentos y espacio de participación en el Taller de Radio con el objetivo de articular propuestas.

Taller La Radio y otras sonoridades

Comienza el 2 de noviembre

* Lunes y miércoles a las 18 (sólo durante noviembre). Cupo de 10 participantes. Se va a trabajar una primera aproximación a la comunicación desde la experimentación radial y el lenguaje sonoro.

Taller de construcción de instrumentos e inicio a la percusión

Comienza el 2 de noviembre

* Lunes, de 13.30 a 14.40. Se abordarán técnicas sobre la construcción de instrumentos de percusión con materiales reciclados o de muy bajo costo, para llevar a cabo la práctica y ejecución de ritmos y ejercicios.

Taller de ilustración digital desde cero

Comienza el 6 de noviembre

* Viernes, de 18 a 19.30: Se trabajará con distintas herramientas y técnicas la creación de ilustraciones digitales.

Taller de Breaking/Bboying

Comienza el 6 de noviembre

* Viernes, de 13 a 14: El Bboying (Breaking), comercialmente conocido como Break Dance, es un baile callejero nacido en los barrios Neoyorquinos del Bronx y Brookyn durante ´70.

El video está disponible en: https://youtu.be/ceoEGlqcikg

Comentarios